Delincuentes de Wanderers entierran puñales junto al estadio e ingresan armas ocultas en genitales de mujeres - RedGol

Delincuentes de Wanderers entierran puñales junto al estadio e ingresan armas ocultas en genitales de mujeres

Según informaron los primeros peritajes después de los incidentes del partido ante Cobresal en Playa Ancha el domingo pasado, dos "piños" rivales se enfrentaron previamente y luego en pleno estadio.

La tremenda pelea a cuchillo limpio entre Hinchas que se registró en el primer tiempo del partido entre Wanderers y Cobresal el domingo pasado, en el estadio Elías Figueroa Brander, requirió una completa investigación de las autoridades.

Y aunque todavía no aparecen todos los antecedentes, se informó que la riña tiene su origen en una lucha entre "piños" o grupos de hinchas contrarios, específicamente los denominados "Rodelillo" y "Playa Ancha a la cancha", que habían tenido públicas diferencias en la antesala.

Según informó el diario La Estrella de Valparaíso, incluso hubo un hincha herido en un choque entre ambos sectores junto a la sede del club la semana pasada.

Las hostilidades llegaron al domingo, y pese a que Carabineros y personal de seguridad encontraron un arsenal de armas blancas ocultos bajo tierra y en medio de bloques de cemento, en los patios exteriores de la galería norte, los cuchillos y estoques igual ingresaron al coliseo.

Los peritajes apuntan a que los delincuentes sortearon el control gracias a que ocultaron estas armas en los genitales de las mujeres y las ropas de menores de edad, por lo que se dificultó la detección de estos elementos.

Cabe consignar que el árbitro del encuentro, Christian Rojas, no denunció estos hechos en su informe; por lo que el Decano no fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP y de momento no tendrá sanción por los incidentes.

Fotos: Agencia Uno