Del sueño continental a la pesadilla: Colo Colo eliminado de Copa Libertadores suma su sexta derrota en línea - RedGol

Del sueño continental a la pesadilla: Colo Colo eliminado de Copa Libertadores suma su sexta derrota en línea

Tras quedarse con el superclásico ante Universidad de Chile el pasado 25 de agosto el Cacique se empantanó y no ganó más. De hecho, la cosecha consta de media docena de caídas consecutivas. ¿Seguirá Héctor Tapia en la banca?

A fin de mes se celebrará un nuevo Halloween, pero Colo Colo ya vive su propia pesadilla tras perder 2-0 contra Palmeiras por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Cacique despierta del sueño con la ilusión rota y suma su sexta derrota consecutiva.

Con Pablo Guede en la banca Colo Colo estaba prácticamente eliminado del Grupo 2 de la Copa Libertadores, pero el arribo de Héctor Tapia le dio un segundo aire a los albos y se metieron en octavos de final como segundos de su zona gracias a los triunfos ante Delfin de visita y contra Bolívar de local. Cerraron con empate ante Atlético Nacional como foráneos.

Ya en octavos Colo Colo se impuso en casa 1-0 contra Corinthians por la ida y unas semanas después derrotó a Universidad de Chile en el superclásico por la fecha 21 del Torneo Nacional. De ahí en más el Cacique se vino abajo.

La caída en la revancha contra Corinthians por 2-1 puso a Colo Colo en cuartos de final de todas formas en un  histórica clasificación tras 21 años de espera. Días después se vinieron las derrotas contra Everton (4-2), Palmeiras (0-2), Antofagasta (3-4), Universidad Católica (1-0) y la última ante el Verdao (2-0).

Las críticas están puestas sobre Colo Colo y el trabajo de Héctor Tapia. De seguro los próximos días no serán tranquilos en el Monumental con el duelo del domingo ante Unión Española como el próximo escollo, sin público por la sanción de la ANFP a los albos.

Incluso, de no enmendar el rumbo, Colo Colo podría ver peligrar el cupo a la Copa Sudamericana del próximo año que actualmente ostenta, sexto en la tabla con la Unión Española y Huachipato pisándole los talones.