Definen las rutas para los Six Days de Enduro en Viña del Mar, la gran fiesta del motor en noviembre - RedGol

Definen las rutas para los Six Days de Enduro en Viña del Mar, la gran fiesta del motor en noviembre

Además se conoció el equipo femenino que representará a Chile en la prueba máxima de este tipo que organiza la FIM, y que por segunda vez se desarrollará en nuestro país.

Un total de 1.294 kilómetros en la Quinta Región serán en el escenario de la versión 93° de los Six Days de Enduro en Viña del Mar, que se disputarán entre el 12 y 17 de noviembre con más de treinta países representados y un total de seiscientos pilotos, hombres y mujeres.

Las locaciones de los trazados para el Especial de Enduro, Enduro Test y Cross Test ya fueron definidos por la organización con cinco días de carreras por caminos y senderos en Puchuncaví, Valle Alegre, Mantagua, Torquemada, Tabolango, Limache y Lo Orozco.

El sexto y último día del evento será el motocross en el sector de karting de Mantagua. Por su parte, la Ciudad Jardín albergará el paddock en el Estero Marga Marga. "El circuito está en proceso de marcaje a la espera de la llegada del inspector de la FIM, Maurizio Micheluz,  quien nos apoyará a partir del 23 de octubre para que las pruebas especiales queden de acuerdo con los estándares que se esperan”, explicó el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz.

En cuanto a la competencia final, el dirigente subrayó el "el motocross se realizará en el sector del kárting de Mantagua donde se preparará una pista mayoritariamente de arena. Los pilotos saldrán ese día desde el estero Marga Marga y la carrera se organizará por mangas de acuerdo con la capacidad del partidor y por categorías”.

Una de las novedades es que ya fue nominada la selección nacional de mujeres que dirige Pablo Levalle, equipo que será integrado por Tania González, Beatriz Angulo y Karol Marín. Valeria Rodríguez será la piloto suplente, en caso de alguna baja en la delegación.

La selección chilena varones dirigida por Josué Smith. La categoría World Trophy tendrá a Benjamín Herrera, Leonardo Quintanilla, Diego Rojas y Gabriel Balut; mientras en Junior Trophy se enumera a Ruy Barbosa, Diego Herrera y Esteban Lanz.

Los países inscritos son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Fotos: Claudio Morales/SMotos