De Paul, Vigouroux y Cortés suman 63 partidos en la banca esta temporada y uno debutará de titular en la Roja - RedGol

De Paul, Vigouroux y Cortés suman 63 partidos en la banca esta temporada y uno debutará de titular en la Roja

Los tres arqueros con que contará Reinaldo Rueda para los amistosos con Perú y México todavía no debutan con la camiseta roja y lo que es peor: ninguno es titular de su equipo.

La lesión de Gabriel Arias puso en aprietos a la selección chilena en su gira por Norteamérica. Una fractura en el dedo anular de la mano derecha dejó al golero al margen de los amistosos contra Perú y México, el 12 y 16 de octubre, pero la mayor duda está en quién lo reemplazará.

Por antecedentes, ninguna de las alternativas corre con demasiada ventaja. Lawrence Vigouroux (Swindon Town) fue nominado en la anterior Fecha FIFA, pero no jugó. Fernando de Paul (Universidad de Chile) suma su primera convocatoria por su nacionalidad adquirida, mientras de Brayan Cortés (Colo Colo) llegará de emergencia tras la baja de su colega de Racing Club.

Si vemos los números el panorama adolece completamente de regularidad. De Paul y Cortés no juegan desde que actuaron por Copa Chile MTS en junio, para la U y Colo Colo. Vigouroux tiene una competencia con menos exposición, la cuarta división de Inglaterra, donde pasó todo el último mes sin acción.

Los tres arqueros son suplentes en sus respectivos equipos y en total acumulan 17 partidos jugados esta temporada contra 63 que pasaron en la banca. Un paralelo en el que De Paul y Cortés contabilizan casi el triple de encuentros más qe Vigouroux, que al menos hasta mayo fue titular en el fútbol de Irlanda.

La lucha también podría darse por las edades. Cortés tiene 23, Vigouroux 24 y De Paul 27. Pero lo que marcará la diferencia final será la actuación de cada uno en las prácticas de la Roja en Norteamérica, un escenario en el que los mundialistas Perú y México enfrentarán al elegido en su debut.

En entrevista con La Tercera, De Paul reconoció que estar al máximo nivel, más allá de la regularidad, "depende de cada uno. A veces cuesta más, a veces menos. El caso de los arqueros obviamente puede ser un poquito más complicado. Pero cuando me tocó jugar, lo hice bien. Eso me deja tranquilo". 

Fotos: Agencia Uno y Carlos Parra | ANFP