De Paul sorprendido por nominación: "Yo me había nacionalizado para liberar un cupo de extranjero" - RedGol

De Paul sorprendido por nominación: "Yo me había nacionalizado para liberar un cupo de extranjero"

El arquero de la U fue convocado a la selección chilena, pese a ser suplente en el Torneo Nacional.

Salvo a principios de año, Fernando De Paul no ha sumado minutos en el arco de Universidad de Chile, sin embargo, Reinaldo Rueda consideró que está en buen nivel para integrar la selección chilena.

El argentino naconalizado chileno le dice a La Tercera que no se lo imaginaba: "Obviamente me sorprendió. No me lo esperaba. nunca me dijeron que me estaban siguiendo de la Selección. Pero tampoco pregunté, no era un tema. No sabía que me estaban viendo, nunca tuve contacto con nadie de la Selección".

Tampoco sabe por qué lo llamaron, ni cuándo lo vieron jugar: "La verdad es que no sé. Cuando tenga una charla con Rueda se hablará del tema. Tengo entendido que hacen un seguimiento en general a todos y eso les ayuda a saber sobre las condiciones de cada jugador chileno. Por algo será el llamado y obviamente que me lo tomo de la mejor manera. Quiero aprovechar esta oportunidad que se me está dando".

Luego, reconoce: "Sí, obviamente. Cuando me nacionalicé fue por un tema de liberar un cupo de extranjero y mira… Pero mi hija es chilena, y estoy muy agradecido de este país. Es un orgullo defender la camiseta del país que me abrió la puerta futbolísticamente y me dio la oportunidad de hacer lo que más amo: jugar al fútbol.

Sobre el hecho de que los tres arquero de la Roja sean nacionalizados, comentó: "Es coincidencia que justamente los tres arqueros de esta nómina no nacimos en Chile. No siento que sea más que eso. No creo que falten arqueros en Chile. Hay arqueros de muy buen nivel que están siendo vistos por el cuerpo técnico, no tengo dudas. Creo que en el país, más en este torneo, se han visto arqueros en un nivel importante que pueden ser perfectamente considerados. A todos les puede tocar ser nominados. No creo que en Chile exista un problema de formación, en este caso. Justo coincidió que los tres seamos arqueros que nacimos en otro país, pero no pasa más allá".

Finalmente, contó que habló con Johnny Herrera de su nominación: "Con Johnny hablamos sobre esto. Le he preguntado hartas cosas y me aconsejó en el tema futbolístico. Pero queda entre los dos".