Coquimbo Unido derrota con autoridad a San Marcos y puede subir a Primera el próximo fin de semana - RedGol

Coquimbo Unido derrota con autoridad a San Marcos y puede subir a Primera el próximo fin de semana

El conjunto pirata se impone al equipo de Hernán Clavito Godoy y amplía la ventaja en la punta de la tabla de la Primera B, aunque deberá jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

En una gran demostración de autoridad, Coquimbo Unido derrota por 2-0 a San Marcos de Arica y está aprovechando el tropiezo de Cobreloa en El Salvador, para quedar con cinco puntos de ventaja en el liderato de la Primera B y con solo dos fechas por disputar.

El elenco de Patricio Graff celebró después de dos jugadas asociadas. La primera, que concretó Álvaro Delgado al minuto 36, y la segunda de similar gestación, pero finiquitada por Yashir Pinto en las barbas del arquero Nicolás Peranic.

La nota de incertidumbre llegó al final del primer tiempo, cuando una agresión de taco sobre los testículos de un rival provocó la prematura expulsión de Mauricio Yedro en el cuadro pirata.

Con este resultado, Coquimbo Unido queda primero con 53 puntos, cinco más que Cobreloa (48) y a distancia de Cobresal (47), Valdivia (46), Santiago Wanderers (45) y Santiago Morning (42); quienes deberán definir su participación en la liguilla.

En la próxima fecha, Coquimbo visitará a Melipilla mientras Cobreloa será anfitrión de Wanderers.

Fotos: Agencia Uno