Colo Colo va por el milagro de Sao Paulo y busca el triunfo ante Palmeiras y la semifinal de Copa Libertadores - RedGol

Colo Colo va por el milagro de Sao Paulo y busca el triunfo ante Palmeiras y la semifinal de Copa Libertadores

El conjunto popular visita esta noche a Palmeiras en Sao Paulo con una revolucionaria formación y la obligación de un triunfo por dos goles para soñar con la clasificación.

"Cuando empezamos tampoco teníamos muchas opciones de clasificar. Y el grupo lo supo sacar adelante. Los jugadores eran los únicos que creían que lo iban a hacer. Y en este momento me parece que es lo mismo: los únicos que creen que podemos hacer una hazaña somos nosotros".

La arenga de Héctor Tapia estuvo cargada de emotividad en la antesala de la visita de Colo Colo a Palmeiras en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Cacique tiene 90 minutos para remontar el 0-2 de la ida y volver de manera heroica al grupo de los cuatro mejores del continente.

Como siempre en estas instancias, hay varios heridos. Por el Verdao su líder, Felipe Melo. Por el cuadro albo el lateral Damián Pérez y el goleador histórico chileno de la Copa, Esteban Paredes.

Por eso Tapia golpeó el tablero y ensayó un revolucionario esquema 4-4-1-1, aunque en la cancha puede mutar hasta a un 3-6-1.

La apuesta será básicamente la de una doble línea de cuatro hombres, con Jorge Valdivia y Lucas Barrios flotando en ofensiva. Incluye los regresos de Gonzalo Fierro y César Pinares más el acomodo de Julio Barroso como lateral izquierdo.

Así Colo Colo apunta a una hazaña que parece casi inabordable, pero con el convencimiento de un equipo "copero" que ya suma dos zarpazos en esta edición. O al menos a limpiar la imagen para dar paso a la necesaria renovación de la Generación de la 30, dentro y fuera de la cancha.

Cómo clasifica Colo Colo

Según el artículo 29 del reglamento de la Copa Libertadores, Colo Colo debe ganar por dos goles de diferencia para aspirar a la clasificación. En caso de que el resultado sea igual al del estadio Monumental (0-2), el ganador se definirá con lanzamientos desde el punto penal.

El Cacique clasificará de manera directa a semifinales en caso de que gane por dos goles de diferencia y anotando tres o más goles. De esta manera, se impondrá por la cantidad de goles de visitante. Cualquier otro resultado clasificará a Palmeiras.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre Cruzeiro y Boca Juniors, que disputará el jueves su revancha en Belo Horizonte. En un polémico encuentro, el conjunto xeneize ganó el duelo de ida por 2-0.

Fotos: Agencia Uno