Colo Colo completa dos meses sin ganar tras el Superclásico, queda a 16 puntos de la UC y a 10 de Libertadores - RedGol

Colo Colo completa dos meses sin ganar tras el Superclásico, queda a 16 puntos de la UC y a 10 de Libertadores

El Cacique puede quedarse sin copas internacionales si no supera la triste racha de ocho partidos sin victorias.

La mala racha de Colo-Colo parece no tener fin. Aunque se sacudió de las derrotas ante Unión Española y O'Higgins con sendos empates, los albos acumulan ocho partidos sin saber de triunfos en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, registro que terminó con la participación internacional y marca la debacle en el torneo chileno.

El conjunto de Héctor Tapia no volvió a ganar después del triunfo en el Superclásico ante Universidad de Chile el pasado 25 de agosto. Es decir, completará este jueves dos meses exactos sin abrazos: cayó ante Corinthians, Everton, dos veces Palmeiras, Antofagasta, Everton y Universidad Católica, además de las igualdades con Unión y O'Higgins.

La racha ha provocado un descenso leve del Cacique en la tabla de posiciones (del quinto al séptimo lugar) pero más gravitante en los puntos: quedó a 16 unidades del líder, Universidad Católica, y a diez de una eventual opción de clasificarse a Copa Libertadores, aunque solo resten 12 puntos por disputar.

La única tabla de salvación es la Copa Sudamericana, pero también está en riesgo. Colo Colo está igualado con Unión Española en la séptima posición, que cierra la zona de boletos internacionales para 2019, pero solo aventaja a los hispanos por mayor cantidad de partidos ganados (11 contra 9).

Con tales resultados, se hará clave la producción del Cacique en las cuatro fechas finales. Primero visitará a Audax, que si gana podría acercarse a la Copa Sudamericana, luego a Palestino que necesita librarse del descenso, más tarde viene la finalísima ante el sexto del torneo, Huachipato; y cerrará el año ante Universidad de Concepción.

Fotos: Agencia Uno