Claudio Borghi se baja por anticipado de la banca de Colo Colo: "No soy la persona adecuada" - RedGol

Claudio Borghi se baja por anticipado de la banca de Colo Colo: "No soy la persona adecuada"

El Bichi alaba a Jorge Valdivia y asegura que Héctor Tapia "equivocó el camino" en medio de la crisis del conjunto popular, que había lanzado su nombre a la palestra como alternativa a la dirección técnica.

El recuerdo que dejó Claudio Borghi en Colo Colo, con cuatro títulos y una final internacional en el registro, pone al Bichi a la cabeza de cualquier lista de candidatos para la banca del Cacique. Y en medio de las turbulencias del segundo ciclo de Héctor Tapia, el campeón del mundo vuelve a la primera plana.

Sin embargo, Borghi no quiere saber de segundas partes. En conversación con La Cuarta, el ex entrenador de Independiente, Argentinos y Boca Juniors reconoció que no tiene intención alguna de regresar al conjunto popular, que dirigió entre 2006 y 2008.

"Las puertas no se le cierran a nadie, pero no tengo idea de la ruda, de los porteros, de la escuela de fútbol o de los cadetes... Lo que me daba ventaja a mí es que conocía todo eso. ¡Ah! Y no plantaba rudas", expresó el técnico en entrevista publicada este lunes, después del 1-1 entre el Cacique y Unión Española.

Borghi no quiere comprometerse. "No sé si soy la mejor opción ahora, siempre estaré agradecido, pero no soy la persona adecuada para estar actualmente", ratificó al estratega, que además regaló buenos conceptos para Jorge Valdivia, aunque lamentó la dependencia en el Mago.

"Jorge está en un nivel extraordinario. Está corriendo más y, sumado a su talento, eso lo hace un jugador distinto. El problema es que él no puede salvarte todos los partidos, él no puede hacer todo", reflexionó el Bichi, que tuvo su quiebre definitivo con el Mago luego de que lo sancionara por indisciplina en la selección, en 2012.

Fotos: Agencia Uno