Circuito eSports: ¡Estefan Díaz se coronó como el primer campeón de PES 2019 en PESMania 2! - RedGol

Circuito eSports: ¡Estefan Díaz se coronó como el primer campeón de PES 2019 en PESMania 2!

TutoMc-15 demostró un gran nivel para ganar su primer torneo presencial y clasificar como cabeza de serie a PES CHILE, que buscará al campeón nacional de PES 2019 a finales de temporada.

El circuito eSports de la Liga Chilena de PES comenzó de manera exitosa y Estefan Díaz gritó campeón en PESMania 2 con un tremendo registro de 7 victorias, un empate y una derrota. Ganó 120 mil pesos y su clasificación directa a PES CHILE.

42 jugadores llegaron con las esperanzas de levantar la copa en Karma Video Games. La primera fase contó con 10 grupos y la gran sorpresa fue la pronta eliminación de Gonzalo Mora a manos de Ciros Atineos. En esa misma zona, Miguel Ortega demostró que está más vigente que nunca y pasó como primero.

Otra temprana eliminación sorpresiva fue la de Esteban Soza, mundialista chileno de PES 2014, que sólo consiguió 3 puntos para quedar tercero de su grupo. Por otro lado, David Gajardo se hizo un nombre con su poderoso Arsenal y fue protagonista del torneo.

En playoffs tuvimos un intenso choque de hermanos, que Kevin Montoya ganó sobre Javier Montoya por 3-2. En octavos de final, Diego Arcos demostró que estaba para grandes cosas cuando volteó un épico partido a Franco Carreño para quedarse con la clasificación por 4-3.

La aventura de la leyenda Pekegol fue abruptamente terminada por Neo Silva, que finalmente llegó a completar el podio como tercero del certamen. Ruben López debió sortear un difícil encuentro ante Rodrigo Castro en penales y luego sufrió ante David Gajardo para cimentar su camino a la final.

Estefan Díaz por su lado no tuvo grandes problemas ante Saúl Zelaya y Rodrigo Ahumada, para luego vencer a Diego Arcos por 2-1 y meterse en el duelo definitorio. Finalmente, TutoMc-15 superó a RubenUC17 por 3-2 con un gol en los últimos minutos para gritar campeón.