Christian Garín derrotó a Guilherme Clezar en el Challenger de Lima y se metió en el Top 100 del mundo - RedGol

Christian Garín derrotó a Guilherme Clezar en el Challenger de Lima y se metió en el Top 100 del mundo

La segunda raqueta nacional sigue imparable y se metió en los cuartos de final del torneo que se disputa en Perú. Sumó 9 puntos para el ránking ATP y alcaza su mejor posición histórica.

Christian Garín venció a Guilherme Clezar por un doble 6-3 y se metió en los cuartos de final del Challenger de Lima. El chileno con la victoria también sumó los puntos necesarios para meterse en el Top 100 del mundo.

La segunda raqueta nacional tuvo un juego muy sólido, con grandes saques y un tremendo juego de devolución desde el fondo. En la primera manga metió dos quiebres y en el segundo set le bastó con uno para sellar el triunfo.

Con la victoria, Garín suma 9 puntos para el ránking ATP que lo dejarán por primera dentro de los cien mejores tenistas del mundo. El Tanque escala al puesto 99, pero debe esperar que otros cuatro jugadores no sean campeones en sus respectivos torneos para aparecer el lunes en el Top 100.

En los cuartos de final, el chileno chocará con el ganador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien (116° ATP) y el argentino Andrea Collarini (313° ATP).

Foto: Challenger de Lima.