Charles Aránguiz pidió a Marcelo Díaz en la Roja: “Hay un entrenador y a veces uno no comparte las decisiones” - RedGol

Charles Aránguiz pidió a Marcelo Díaz en la Roja: “Hay un entrenador y a veces uno no comparte las decisiones”

El Príncipe reiteró su deseo que tener al Chelo de regreso en la Selección Chilena. Dijo que no entiende por qué Pizzi lo dejó afuera tras el error, alabó a Eugenio Mena y adelantó que le gustaría volver a Brasil y a Argentina a jugar.

Charles Aránguiz reiteró su intención de que su compadre Marcelo Díaz juegue nuevamente en la Selección Chilena y dijo que tiene los méritos para ser llamado a la Roja, pero que pese a sus ganas debe respetar la decisión de Reinaldo Rueda.

Fotos | Charles Aránguiz y Marcelo Díaz

“Tiene los méritos para estar él y los otros jugadores que no están, para mí tienen que estar. Pero hay un entrenador, pero a veces uno no comparte pero se debe respetar estas decisiones. Para mí a Marcel, lo van a citar nuevamente”, explicó a Esto es Racing de Radio Cooperativa de Argentina.

También confesó que no entiende por qué Juan Antonio Pizzi lo sacó de la Selección Chilena para las últimas dos fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Galería  | Nómina de la Selección Chilena

“Son errores (el error en la final de la Confederaciones) que estamos expuesto, en la Copa Centenario yo cometí un error que costó el gol. Lamentablemente, la prensa y la gente no entiende. No sé qué se le pasó por la cabeza a Pizzi (no llamarlo), yo no la compartí (la decisión). Pero ellos son los que están a cargo del grupo”, agregó.

Charles, con pasados en Quilmes e Inter de Porto Alegre, dijo que le gustaría bastante jugar nuevamente en ambos torneos pero que por ahora solo piensa en el Bayer Leverkusen.

“Me gustaría tener la oportunidad de volver a Brasil y tener otra oportunidad en Argentina, son fútbol diferente pero te dan ganas, es un gusto jugar ahí. El tema de Racing no lo veo claro por mi situación en Leverkusen, pero no me cierro a nada. Jugar una Libertadores no se compara con nada, es lo más hermoso que puede vivir un sudamericano. Quiero tener nuevamente esa posibilidad de disputar una Libertadores. Si no se da pronto, esperaré mi oportunidad. Viviendo el paso a paso… me quedan dos años de contrato”, comentó.

El Príncipe también destacó a Eugenio Mena, quien cumple buenas labores en Racing de Argentina junto al Chelo Díaz. 

Acostumbrado no, pero te puede responder al 100% Eugenio es de esos jugadores que cuando tienen continuidad te van a rendir mucho. Es un jugador que corre y mete mucho, en este caso si juega de marcador siempre va a estar ahí. Yo me alegré mucho de este momento que está viviendo él. Es un gran jugador, una gran persona y te va a responder siempre”, cerró.

Charles también aprovechó de confirmar que estará ausente de las canchas hasta después de la fecha FIFA debido a una tendinitis rotuliana que sufre desde la pasada fecha FIFA en septiembre cuando jugó 45'  con la Selección Chilena ante Corea del Sur.

Foto: Agencia Uno