Brasil le ganó en los descuentos a una defensiva Argentina y festejó con un imparable cabezazo de Miranda - RedGol

Brasil le ganó en los descuentos a una defensiva Argentina y festejó con un imparable cabezazo de Miranda

 Con Neymar en un muy buen nivel, la Verdeamarela se impuso a la Albiceleste en el clásico de América jugado en Arabia Saudita. 

Brasil le ganó 1-0 a Argentina en el clásico amistoso jugado en Arabia Saudita. La Verdeamarela dominó el partido, pero chocó con la ordenada y muy voluntariosa defensa de la Albiceleste.

Video | Gol de Miranda

El único gol del partido llegó a los 90+3’  tras un cabezazo de Miranda luedo de un córner de Neymar. El zaguero remató en el primer palo ante la lenta salida de Romero y le dio el triunfo en la agonía a su equipo cuando ya se estaban preparando los lanzamientos penales.

Brasil dominó el encuentro y propuso mucho más que Argentina, que se replegó en su campo y mostró una muy buena cara de mitad de cancha para atrás. Adelante, pese al buen grupo de Lo Celso, Correa, Icardi y Dybala, no logró crear peligro constante frente a Alisson.

Igualmente en la segunda parte subió bastante más Brasil, provocó muchísimas faltas especialmente gracias al talento de Neymar y sacó cuatro amarillas en el complemento. El DT Lionel Scaloni tomó el amistoso más con la idea de probar jugadores y realizó cinco cambios, contra los dos que hizo Tite que fue con lo mejor que tenía y buscó el triunfo desde un comienzo.

Ya sobre el final Neymar, solo en creación debido al bajo partido de Coutinho, encaró varias veces y en la última logró sacar un córner a favor. Lo sirvió él mismo y habilitó a Miranda que desniveló todo y le entregó el triunfo a su selección.

Brasil tiene otro clásico pactado ante Uruguay el 16 de noviembre, mientras que Argentina jugará el mismo día ante México.

Foto: CBF