Boca Juniors enfrentó la xenofobia en contra de Carlos Lampe y Bolivia, tras una frase del arquero - RedGol

Boca Juniors enfrentó la xenofobia en contra de Carlos Lampe y Bolivia, tras una frase del arquero

El club argentino comentó una publicación en la que se hacía referencia a las tristes manifestaciones racistas de hinchas contrarios al cuadro Xeneize, en la que se burlaban de la nacionalidad del ex golero de Huachipato.

Boca Juniors enfrentó la xenofobia que despertó en hinchas rivales una frase de Carlos Lampe en su presentación en el equipo. El golero dijo que ahora los 11 millones de bolivianos son hinchas bosteros, despertando las cobardes burlas racistas.

El club trasandino comentó en su Twitter una publicación periodística en la que se recogían asquerosas burlas de hinchas rivales por la nacionalidad de Lampe y las enfrentó con fuerza.

“Para nosotros la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el único grande, somos todos iguales”, comentó Boca al mismo tiempo que publicaba un pantallazo de una publicación del Diario Clarín que se titulaba: “los hinchas de River se hicieron un festín en las redes sociales por una frase del nuevo arquero de Boca”.

Lampe en su presentación dijo que ahora Boca cuenta con 11 millones de hinchas más, en referencia al apoyo que tendrá por parte de la población boliviana. Pese a que muchas veces hasta la Conmebol ha hecho oídos sordos, es común que varias hinchadas trasandinas se burlen despectivamente de los bolivianos y paraguayos y se rían de la condición social que en su mayoría tienen los hinchas bosteros.