Bien Profe: Rueda rearmó la línea de 4 con Paulo Díaz, puso a Vidal de 10 y a Isla, Castillo y Alexis en punta - RedGol

Bien Profe: Rueda rearmó la línea de 4 con Paulo Díaz, puso a Vidal de 10 y a Isla, Castillo y Alexis en punta

La movida de la selección chilena en los últimos 20 minutos de partido gravitó en la cancha y determinó una victoria que el entrenador colombiano necesitaba como el agua.

Los últimos veinte minutos del partido que Chile le ganó este martes a éxico en Querétaro fueron un bálsamo en el accidentado ciclo de Reinaldo Rueda. El seleccionador colombiano movió sus piezas a tiempo y dejó fuera de foco a Ricardo El Tuca Ferretti, para alcanzar la victoria en el epílogo.

Luego de un primer tiempo de poco peso ofensivo, en el que Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Diego Valdés poco hicieron por asistir a un Alexis Sánchez sacrificado como centrodelantero; el técnico de la Roja optó por remecer la pizarra con los ingresos de Erick Pulgar, Paulo Díaz y Nicolás Castillo.

Revisa el cambio táctico en la siguiente galería

De ahí al minuto final, Chile alteró su línea de cuatro defensores, ahora con Díaz como lateral derecho. Pulgar ingresó en el centro del campo y permitió liberar de responsabilidades a Arturo Vidal, que pasó a ser el enganche. Y Alexis pudo irse a la banda izquierda mientras Castillo asumía la posición del 9.

A esto se sumó el adelantamiento de Mauricio Isla a la posición de externo y la secuencia de un gol trabajado en la banca. Pulgar recupera, Mena alarga para Isla -que había regresado por el carril interno-, el Huaso habilita a Alexis, quien toca de primera para Castillo. Y el Killer en doble remate anota el exclusivo gol del triunfo en Querétaro.

Revisa la acción del gol en la siguiente galería

Fotos: Capturas