Beñat San José: “Será difícil, pero queremos ser campeones y tenemos una fe ciega” - RedGol

Beñat San José: “Será difícil, pero queremos ser campeones y tenemos una fe ciega”

El director técnico de Universidad Católica confía en que podrán mantener la punta hasta el final de año. Para eso se preparan al cien por ciento para lo que será un duelo de seis puntos ante el Campanil el fin de semana subsiguiente.

Universidad Católica aprovecha la pausa del Torneo Nacional por la fecha FIFA para recuperar energías en la recta final camino al título. La UC marcha puntera a dos puntos de la U de concepción y en la próxima fecha se enfrentará precisamente al Campanil.

“El receso es parte de la planificación que está establecida desde el principio y lo tomamos como una etapa en la que podemos recuperar, podemos subir cargas, establecer entrenamientos sin foco en el partido, lo que también es bueno. Ya desde el lunes nos concentraremos al cien por ciento en un encuentro que es una final”, sostuvo Beñat San José.

El DT agregó que por la fecha 26 el sábado 20 de octubre “nos enfrentamos a un rival que está haciendo las cosas muy bien, que tiene una temporada buena detrás de ellos, pero nosotros jugamos en casa, con nuestra hinchada y eso a nosotros nos multiplica Aunque estamos acostumbrados como Católica a jugar partidos en los que hay que intentar sumar siempre de a tres”.

Complementó: “queremos ir por la victoria y por el campeonato, siempre respetando al rival. Merecemos ser candidatos en este torneo y queremos ir por ello”.

Y respecto a la ilusión de la Católica por levantar el Huemul de plata en un par de meses más, el entrenador cruzado es muy optimista, eso sí, tiene claro que no será fácil y todavía no está escrita la última palabra. La UC no puede volver regalar tres puntos tras el tropiezo contra Huachipato.

“Está claro que nosotros queremos ser campeones. Nuestro pensamiento, nuestra dirección y nuestro foco cada vez que vamos a la cancha de entrenamiento es prepararnos para serlo”, sostuvo.

Sentenció que “sabemos que es difícil porque la liga chilena lo ha demostrado así cada año, siempre siendo muy competitiva hasta último minuto, pero nosotros queremos salir campeones, tenemos una fe ciega”.

Foto: Agencia UNO