Beñat: “No ganamos porque no hemos metido gol. Dominamos de principio a fin, en todas las fases del juego” - RedGol

Beñat: “No ganamos porque no hemos metido gol. Dominamos de principio a fin, en todas las fases del juego”

El técnico de Universidad Católica habló tras la derrota en el clásico y valoró el juego de sus jugadores, destacando especialmente a Luciado Aued. Remarcó que siguen líderes y que no siente que se enrede la lucha por el título.

Beñat San José habló tras la derrota de la Católica en el clásico universitario y destacó el juego que realizó su equipo, que para él dominó sin contrapeso el partido y que solo por falta de definición no pudo quedarse con los puntos.

Fotos | U. de Chile vs. U. Católica

“La actitud de los jugadores ha sido espectacular. No hemos ganado el partido porque no hemos metido gol. Hemos dominado de principio a fin el partido, hemos dominado en todas las fases del juego. Hemos tenido la pelota. Ellos han podido marcar en las dos circunstancias que han planteado, una pelota parada y un contragolpe. Lo que ellos han planteado lo han hecho bien. Es el partido de visita que más tiempo hemos dominado el juego. Todo el rato hemos estado con la pelota, atacando el área rival”, explicó.

El DT dijo que no cree que la lucha por el título se enrede luego de la derrota, ya que para él es natural que el torneo chileno se defina sobre la hora y con varios equipos peleando en la parte alta.

“No se nos enreda nada, por un motivo principal porque sabemos que iba a ser peleado. Llevamos todo el campeonato arriba, siempre lo hemos dicho que va a ser competitivo hasta el final. Estamos primeros por méritos propios, hemos jugado ante un buen rival, pero no es ser resultadista y hay que rescatar el gran partido que hicimos. Se redujo la diferencia de puntos pero no cambió que seguimos primeros”, agregó.

Finalmente dijo que siente rabia por el resultado y que considera ingrato el resultado, ya que cree que merecieron ganar de principio a fin.

Es muy ingrato, tenemos esa rabia y esa frustración que nosotros pudimos haber dado vuelta el resultado. A veces pasa y creo que ha sido ingrato el resultado, porque considero que de acuerdo a la presentación futbolística, creo que los jugadores lo han dado todo. Destaco a Luciano Aued que jugó con una fractura todo el partido. Respetamos al rival, obviamente hay que felicitar al rival que ha sido muy efectivo”, cerró.

Foto: Agencia Uno