Barticciotto y la eliminación en la Libertadores: “Colo Colo no tuvo argumentos ni sorpresa” - RedGol

Barticciotto y la eliminación en la Libertadores: “Colo Colo no tuvo argumentos ni sorpresa”

El comentarista de radio Cooperativa y referente del pueblo albo lamentó la derrota ante Palmeiras y la poca ambición de Héctor Tapia para al menos buscar revertir la llave de los cuartos de final.

El ex jugador de Colo Colo e ídolo del Cacique, Marcelo Barticciotto, analizó la derrota de los albos ante Palmeiras que significó la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y la sexta caída consecutiva del equipo de Héctor Tapia.

Con tres defensas centrales, dos carrileros por las bandas retrasados, tres volantes de contención, Jorge Valdivia con enganche y Lucas Barrios perdido solo en el ataque, Tito Tapia jugó más a sufrir un bochorno en vez de intentar revertir la serie.

“Fue un partido ingrato para Jorge Valdivia y Lucas Barrioa, me imagino su impotencia, no les llegaba la pelota porque Colo Colo además no tenía el balón. Era todo muy lento en la salida”, dijo Barticciotto en radio Cooperativa.

Agregó que “Valdivia miraba para el lado y no tenía con quien asociarse. A barrios le llegaban pelotazos, si la recibía y podía aguantar estaba rodeado de rivales”.

Incluso en cierta parte el ahora comentarista entendió lo que quiso hacer el DT de Colo Colo, pero se le derrumbó cualquier lógica tras el cambio de Felipe Campos ante la lesión de Baeza.

“Puede entender el sistema como salió a jugar Colo Colo aunque a uno no le guste, pero el equipo se demoraba mucho en el traslado de la pelota y Palmeiras se reagrupaba con mucha gente”, expuso.

Añade: “Colo Colo no tuvo sorpresa. Una cosa es defenderse, otra distinta es defender, recuperar y mirar el arco contrario. Colo Colo no tenía argumentos”.

Sentenció que “estos tres volantes centrales de contención (Esteban Pavez, Carlos Carmona y Claudio Baeza) son muy parecidos, más allá que Baeza sea más mixto. En la jugada del primer gol, Dudu corre 25 metros sólo pese a que se suponía había muchos en el mediocampo”.

Foto: Agencia UNO