Arturo Vidal se arrepiente del rayado del Campeón de América: "Fue un error, no fui yo pero no diré quién fue" - RedGol

Arturo Vidal se arrepiente del rayado del Campeón de América: "Fue un error, no fui yo pero no diré quién fue"

El mediocampista de la selección chilena conversó en exclusiva con una radioemisora peruana y explicó que la reacción después de ese triunfo de Chile sobre Perú hace ya tres años no fue la más apropiada.

El mediocampista de la selección chilena y el Barcelona de España, Arturo Vidal, reconoció que fue un "error" el rayado que hizo la Roja en el camarín del Estadio Nacional de Lima, luego de la victoria a domicilio sobre Perú en las últimas eliminatorias mundialistas.

"Respeto" y "por aquí pasó el campeón de América" fueron las consignas que quedaron grabadas en una pizarra del vestuario el 13 de octubre de 2015, cuando Chile se impuso por 4-3 a pocos meses de conseguir su primer título continental. Pero hoy Vidal se arrepiente y así lo señaló en entrevista con Radioprogramas del Perú.

"Claro que eso no se debe hacer, pero son cosas que pasan, momentos que uno vive en el instante y no lo piensa, y claramente ue un error. Pero está en el pasado. La selección peruana creció mucho y con eso tomaron rabia y fueron al Mundial", dijo Vidal en la antesala del amistoso de mañana en Miami.

Según el Rey, lo que generó el famoso rayado es parte del anecdotario de la campaña. "Eso lo ve más la gente afuera que los jugadores adentro. No fui yo, pero tampoco diré quién fue. Fuimos los 23 jugadores que estábamos ahí", aseguró el mediocampista de la Roja.

Pensando en el llamado Clásico del Pacífico, Vidal reconoció que es un partido que le gusta jugar. "Le tenemos mucho respeto a Perú, todos los partidos son difíciles porque los dos equipos quieren ganar, porque tienen jugadores con mucha hambre de triunfar en todos lados. Lo jugamos con el corazón y más contra Perú, por la gente y el ambiente que se vive", concluyó el King.

Perú y Chile se enfrentarán este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, al norte de la capital de Florida, y el cuadro blanquirrojo espera comenzar a sacarse la espina por una racha de apenas una victoria en diez partidos contra los chilenos.

Fotos: Agencia Uno