Arturo Vidal puso la calma y abrió el espacio sobre el final para el triunfo 2-0 del Barcelona contra el Inter - RedGol

Arturo Vidal puso la calma y abrió el espacio sobre el final para el triunfo 2-0 del Barcelona contra el Inter

El volante nacional entró en los minutos finales por la tercera fecha de la Champions y participó de la jugada del segundo gol que le dio la tranquilidad a los azulgranas, punteros absolutos en su grupo.

El Barcelona cosechó una nueva victoria en la Champions League y derrotó por 2-0 al Internazionale de Milán por la tercera fecha del Grupo B, haciendo frente a la sensible baja de Lionel Messi por lesión a días del derbi español contra Real Madrid.

Los locales se pusieron en ventaja a los 32 minutos con el golazo de Rafinha, que recibió a boca de jarro una gran habilitación de Luis Suárez.

Ya en el segundo tiempo al Barça le faltaba efectividad para conseguir la tranquilidad y el Inter intentaba lo suyo. En su segundo cambio, Ernesto Valverde dispuso el ingreso de Arturo Vidal a los 78’ por Arthur y el chileno vivió segundos de incomodidad en medio de las polémicas por su suplencia y el gran partido que tuvo el brasilero.

Sin embargo, el Rey Arturo tiene piel de guerrero y ya en cancha se soltó. De hecho, el 2-0 marcado por Jordi Alba en los 83’ contó con la participación estelar del volante nacional, que puso la pausa y conexiones necesarias para abrir los espacios que terminaron en la habilitación de Ivan Rakitic.

Con canasta completa, Barcelona es puntero del grupo con 9 puntos, seguido por el Inter (6), Tottenham (1) y PSV (1).

Este domingo Arturo Vidal tendrá nuevas chances con el Barcelona recibiendo al Real Madrid en el Camp Nou por un nuevo derbi de la Liga de España.

Foto: Getty Images