ANFP multó a La Calera por discriminación en los precios de las entradas en su duelo contra O’Higgins - RedGol

ANFP multó a La Calera por discriminación en los precios de las entradas en su duelo contra O’Higgins

El club de Rancagua celebró la decisión del Tribunal de Penalidades de sancionar a los caleranos por cobrarle más a los visitantes en su duelo del pasado 19 de mayo.

La ANFP multó a La Calera por discriminación en los precios de las entradas de su duelo ante O’Higgins de Rancagua el pasado 19 de mayo en el Lucio Fariña. El cuadro local cobró mil pesos menos a sus seguidores versus los visitantes.

Fotos | La Calera vs. O'Higgins, 19 de mayo

La multa de 400 UF, monto cercano a los 11 millones de pesos, fue celebrada por O’Higgins quien emitió un comunicado explicando la multa y destacando su “conformidad por este fallo, que pese a que no logra reparar el costo que debieron asumir nuestros hinchas aquel día, deja en evidencia la arbitrariedad cometida en su contra”.

Las entradas para ese duelo fueron de 4.500 pesos en la tribuna Andes para los locales, mientras que la visita pagó 5.500 pesos por la galería visitante.

Este cobro diferenciado en la entrada de hinchas locales y visitantes incumplió el artículo 62 de las Bases del campeonato nacional, que obliga a igualar el valor de las entradas más baratas tanto para locales como para visitantes.

O’Higgins rechazó desde un comienzo la diferencia de precio en las entradas y anunció días antes de ese duelo que iban a realizar una denuncia frente al Tribunal de Disciplina que cinco meses después dio su veredicto.