¿Aló, Católica? Ismael Sosa pasa por un mal momento en México donde ha jugado miserables 124 minutos - RedGol

¿Aló, Católica? Ismael Sosa pasa por un mal momento en México donde ha jugado miserables 124 minutos

El delantero argentino sufre la suplencia en el poderoso Tigres de México, donde muchas veces no es citado o juega escasos minutos.

Ismael Sosa, quien jugara en Universidad Católica en los años 2013 y 2014, está pasando un pésimo momento en Tigres de Nuevo León, donde no aparece ni en las cómicas de Ricardo Ferretti, su actual entrenador, lo que tiene rumoreando su salida.

El argentino y referente de Universidad Católica, en su tiempo, solo ha jugado 4 partidos con pobres y miserables 124 minutos en todo este semestre con Tigres UANL. Un registro paupérrimo para lo que venía mostrando en temporadas pasadas, donde se lució en el mismo conjunto felino y Pumas UNAM.

Hace unos meses, dentro del mal momento, Ismael Sosa recordó a Universidad Católica en una entrevista en El Grafico y sin miedo expresó que quiere volver a la UC. "Me gustaría volver a Católica, porque tuve la mala suerte de no poder ganar un título. Habíamos perdido un campeonato por diferencia de goles y al torneo siguiente cambiaron la regla, y perdimos la Súper Final contra O’Higgins. Me encantaría regresar algún día y sacarme esa espina", comentó.

Universidad Católica es el mejor equipo del Campeonato Nacional 2018 y está ad portas de salir campeón. La dirigencia Cruzada sabe que tiene asegurada una competición internacional y es por eso que ya han puesto ojo en algunos posibles refuerzos como Dilan Zuñiga, Matías Donoso, entre otros

Por ahora, son solo nombres nacionales los que suenan en la UC, todo esto debido a los 5 extranjeros que probablemente se conviertan en 4 el 2019. La salida de Germán Voboril es casi inminente por la finalización de su contrato y su escaso rendimiento en la posición.

Pero otro que podría liberar cupo de extranjero es Matías Dituro, que pese a ser la figura de la UC, se encuentra a préstamo con opción de compra, dependiendo exclusivamente de la dirigencia Cruzada que también tendrá el regreso Cristopher Toselli desde su cesión en Everton.

Con este panorama, sumando las remuneraciones que recibirá Cruzados a fin de año, Ismael Sosa tendría todo para llegar a reforzar a la UC, en una negociación hipotética de cara a una competición internacional el próximo 2019.

Foto: JAM Media.