Alfio Basile tras el histórico triunfo de Chile en 2008: "Parecían 15 contra 10, estaban en todos lados" - RedGol

Alfio Basile tras el histórico triunfo de Chile en 2008: "Parecían 15 contra 10, estaban en todos lados"

El ex técnico de la selección argentina quedaba asombrado luego de la victoria por 1-0 de Chile sobre Argentina en 2008.

En 2008 Chile le ganó por primera vez de forma oficial a Argentina en el Estadio Nacional, haciendo un partido perfecto que sorprendió hasta al propio entrenador de Argentina.

Alfio Basile tras el encuentro declaraba: "Lo ganó muy bien Chile en todos los sectores. Sinceramente, por lo que venían de hacer en Quito y la altura, todos creían que se iban a caer. Pero la verdad es que eran una máquina, corrieron por todos lados, impresionante. Tuvo un ritmo que creo lo habrán aflojado en los últimos diez minutos, pero el partido fue así. Presionaron en todos lados, no nos dejaron coordinar jugadas. Hicimos algo más en el segundo tiempo, pero en general siempre dominó Chile".

Luego añadía: "Hace rato que no veía jugar tan bien a Chile. Parecían 15 contra 10, estaban en todos lados. Pensé que se iban a caer físicamente, pero no lo hicieron".

También felicitaba a Marcelo Bielsa: "Es un gran técnico, un gran tipo. Veo que nos han enfrentado en los medios, pero siempre me llevé muy bien con él. Es un tipo honesto, buen técnico. Se nota que le metió en la cabeza la forma de atacar y atacar".