Tribunal ordena el descenso de Cobreloa a la segunda división del Fútbol Joven y su dirigencia denuncia "cosas raras" en la ANFP - RedGol

Tribunal ordena el descenso de Cobreloa a la segunda división del Fútbol Joven y su dirigencia denuncia "cosas raras" en la ANFP

La inscripción antirreglamentaria del joven Carlos Vásquez, jugador de la serie Sub 15, derivó en el descuento de siete puntos de la tabla y el consiguiente descenso de todas sus categorías menores. El favorecido fue Temuco, que se mantendrá en Primera.

El club Cobreloa fue notificado de su descenso a la segunda división del Fútbol Joven, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP descontara un total de siete puntos cosechados por el cuadro naranja en seis partidos en que alineó antirreglamentariamente al jugador Carlos Vásquez, de la serie Sub 15.

El fallo corresponde a la Segunda Sala del Tribunal y acusa que el juvenil pertenecía a los registros de Audax Italiano. El presidente naranja, Walter Aguilera, dijo que apelará a instancias superiores, específicamente al directorio de la ANFP.

Galería | Las grandes figuras del fútbol joven naranja

"Lo estamos viendo con abogados, hay hartas incongruencias que no están muy claras. Me vino a la mente lo que ocurrió cuando nos descontaron puntos por el reclamo de Audax y Ñublblense (en 2015). hay cosas raras, enviaré un reclamo formal a la ANFP", dijo a En La Línea .

El descuento de puntos a Cobreloa permitió que Curicó Unido y Deportes Temuco -el equipo que hizo la denuncia- sumaran las unidades necesarias para mantenerse en Primera, en lugar de Cobreloa, que ahora tendrá que jugar en segunda división en sus series menores el próximo año.

Luego del fallo, Audax Italiano subió al octavo lugar 90 puntos, mientras que en la duodécima y decimotercera ubicación quedaron Curicó Unido (75) y Temuco (70); por lo que Cobreloa cayó a zona de descenso con 66 unidades, seguido po Magallanes (51) e Iquique (45).

Cobreloa se queja por tres situaciones: que la decisión la tomara la segunda sala del Tribunal de oficio, que la denuncia de Temuco estuvo fuera de plazo, y que Audax no envió la documentación del jugador, pese a que ya lo había liberado para que pudiera cambiar de club.

Además, el club realiza una investigación interna para determinar las responsabilidades de sus propios funcionarios y apuntó a una ex trabajadora que fue despedida como quien habría entregado la información de la irregularidad a Temuco, que derivó en la durísima sanción.

Fotos: FJChile