Soteldo le tiene fe a la U en la Libertadores: “Los rivales tienen que tener cuidado con nosotros, tenemos un muy buen plantel” - RedGol

Soteldo le tiene fe a la U en la Libertadores: “Los rivales tienen que tener cuidado con nosotros, tenemos un muy buen plantel”

El talentoso venezolano destacó que su equipo puede avanzar de fase en el torneo internacional e incluso se ilusiona con ganar la Copa. Además destacó las funciones tácticas que le pide Guillermo Hoyos.

Yeferson Soteldo confesó que le tiene una gran fe a Universidad de Chile para la Copa Libertadores y que al igual que se ve a Cruzeiro y Racing como rivales complejos, ellos también ven a la U como un escollo importante.

Video | Gol de Soteldo vs. Sporting Cristal

“Tenemos una meta que es llegar lo más lejos, ¿y por qué no ganar la Copa?, tenemos un buen equipo. Nos tocó un grupo difícil, eso pensamos nosotros y ellos también deben pensarlo. Están viendo las piezas que tenemos, tienen que tener cuidado con nosotros, porque tenemos un muy buen plantel”, explicó a Radio Cooperativa.

El habilidoso destacó también la posición táctica que le dio Guillermo Hoyos y que le acomoda muchísimo poder desligarse de las labores defensivas que tenía en Huachipato, ya que con eso puede dedicarse exclusivamente a desequilibrar en ofensiva.

“(Hoyos) Me puso donde a mí me gusta por la banda, creo que me quita responsabilidad de bajar tanto y ahí me ahorro metros para hacer lo que sé hacer. Me sentí cómodo, en los entrenamientos también me sentí muy bien. Espero que empiece el torneo para demostrar… me siento muy, muy, muy tranquilo, la verdad es que en mi anterior club tenía un poco más de responsabilidad. Acá hay un plantel con más experiencia que saben manejar los partidos, lo disfruto porque tengo menos responsabilidad y me dedico a mi trabajo que es hacer desequilibrio. Me acomodo bien por los dos costados, desde chico practiqué con la pierna izquierda”, comentó.

Además dio que no tiene problemas en asumir la responsabilidad de ser el gran refuerzo de la U esta temporada, remarcando que eso le permitirá mostrar su verdadero nivel.

“En Colo Colo y varios equipos han  hecho buenas contrataciones. Presión siempre va  a haber, la presión a mí me gusta para después hacerle saber a la gente de qué estoy hecho”, confesó.

Finalmente reconoció que pese a que está la posibilidad en su contrato de marcharse del equipo a mitad de año, su intención es jugar todo el 2018 en la U.

“Es una regla que puso el club (poder irse a mitad de año) Tengo pensado quedarme el año completo, me siento muy contento en este club, me han tratado muy bien. Lo pensado y lo que he hablado con mi representante es quedarme el año completo”, cerró.

Galería | Grupo de la U en la Copa Libertadores

Foto: Agencia Uno