Soteldo II: Antofagasta trae a Chile a la nueva joya del fútbol venezolano, Eduard Bello - RedGol

Soteldo II: Antofagasta trae a Chile a la nueva joya del fútbol venezolano, Eduard Bello

El volante ofensivo proveniente del Carabobo se convertirá en la segunda incorporación del elenco que dirige Gerardo Ameli. Registró nueve goles y diez asistencias en la última temporada.

Luego de mucho tiempo en silencio, Antofagasta se puso las pilas en materia de refuerzos. En esta jornada aseguraron la llegada del venezolano Eduard Bello, proveniente del Carabobo, que se suma al arribo de Michael Lepe desde Universidad de Concepción.

El volante ofensivo de 22 años fue la figura del Carabobo, el equipo que más puntos ganó en la última temporada del balompié venezolano y registró nueve goles y diez asistencias para sus colores, para conseguir un boleto a la próxima Copa Libertadores.

Video | El extraordinario 2017 de Eduard Bello en Venezuela

Sin embargo, más pudo la opción de proyectarse en el fútbol chileno. "Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Es un salto importante, una prueba que tengo por delante, y voy con muchísimas ganas y disposición, con la idea de consolidarme en el exterior y así ganarme el llamado a la selección nacional", explicó a la web Lider en Deportes .

El joven tendrá la oportunidad de medirse con Yeferson Soteldo , flamante refuerzo de Universidad de Chile y fijo en las nóminas vinotinto. "En mi posición hay varios jugadores a muy buen nivel y que ya están rindiendo en el extranjero. Espero aprovechar este chance en una gran liga, mostrarme y seguir creciendo", agregó Bello, gran ejecutor de tiros libres.

Según las informaciones provenientes de Venezuela, el jugador se encontraba en la pretemporada de su equipo en Mérida, por lo que se incorporará con avances en el estado físico, de cara al inicio formal del campeonato el fin de semana del 2 al 4 de febrero.

Galería | La presentación de Yeferson Soteldo en la U

Fotos: Archivo