Robert Pires: "Alexis quería quedarse en el Arsenal, estaba bien en Londres, pero necesitaba ganar" - RedGol

Robert Pires: "Alexis quería quedarse en el Arsenal, estaba bien en Londres, pero necesitaba ganar"

El ex volante del Arsenal se refirió a la salida de Alexis Sánchez al Manchester United.

Robert Pires, campeón del mundo con Francia y ex estrella del Arsenal, intentó explicar por qué Alexis Sánchez decidió marcharse del equipo.

En diálogo con La Tercera, puso el ejemplo de otros jugadores: "Van Persie, Nasri, Clichy, Sagna estaban aquí y se fueron al City y al United. Y no lo entiendo, porque al final el United también gana poco la liga. Pero no sé, puede ser por el nombre; el United es muy fuerte en el mundo".

Pires entiende a Alexis, pero no al Arsenal: "Si jugadores como Sánchez se quieren ir porque sienten que aquí no hay ganas de ganar, sí, es mejor irse. Lo que no entiendo es que un equipo como el Arsenal permita que sus mejores hombres firmen por un rival".

"Si tengo un jugador como Sánchez lo primero que hago es renovarle. Y comprar otros jugadores para hacer un mejor equipo e intentar ganar la liga. No obstante, yo no soy el míster, no soy el presidente, sólo soy un exfutbolista del Arsenal", añadió.

Sobre la actitud de Alexis, no tiene dudas: "Estoy con el primer equipo todos los días y veo cómo está Alexis. Y digo sinceramente: se comporta muy bien. Es muy profesional, siempre quiere ganar, hasta los entrenamientos. Cuando pierde un balón o un partido, se enfada. Y me gusta. Siempre está con ganas, siempre quiere ganar, siempre está luchando". 

Finalmente, aseveró: "Para mí, Alexis quería quedarse en el Arsenal. No he hablado con él, pero lo que veo, lo que huelo, es que estaba muy bien en Londres, muy bien en el Arsenal. Lo que Alexis quería es que el Arsenal gaste dinero en otros jugadores".