Reinaldo Rueda va con todo: "Ver el Mundial desde la tribuna es muy berraco. Hay que recuperarse rápido e ir a Catar" - RedGol

Reinaldo Rueda va con todo: "Ver el Mundial desde la tribuna es muy berraco. Hay que recuperarse rápido e ir a Catar"

El nuevo seleccionador nacional ocupó su mejor léxico colombiano para describir el dolor de estar fuera de la máxima cita. Nos queda claro, Profe.

El profesor Reinaldo Rueda está dando una verdadera cátedra en su presentación como técnico de la selección chilena en los salones de la ANFP en Quilín. Sin eludir temas, el colombiano reconoció el desafío que significa recuperar al equipo nacional tras la eliminación del Mundial de Rusia. Y así se lo hizo saber a la dirigencia.

"En la medida de que se haga un buen trabajo, nos va a fortalecer a todos. Necesitamos esa reciprocidad en la parte directiva y deportiva, que los jugadores pongan su talento para que todo salga bien. Es un cargo que está expuesto, en Sudamérica tenemos que aprender, lo que está viviendo el fútbol chileno, cuando no hay continuidad puede pasar estas situaciones", exhortó el estratega.

Por eso pidión "continuidad y coherencia. Si hay firmeza, convicción, gente de fútbol trabajando al frente de la ANFP, creo que todos debemos trabajar para construir y saber que estamos cerca. Recibí a Ecuador que no fue a Sudáfrica, inmediatamente asumimos ese desafío y fuimos a Brasil 2014. Depende de nosotros, si nos unimos, recuperarmos rápido y vamos a Catar", avisó.

En cambio, reconoció que si se mantienen las diferencias, el éxito estará más lejos. "Si fraccionamos eso vamos a perder y es muy triste. Ver el Mundial de la tribuna o la televisión es muy berraco, es muy duro, es muy triste, más cuando estás acostumbrado a una selección que gana cosas, es una sensación y es brillante, va a depender de nosotros", completó.

Fotos | Rueda es presentado en la selección chileno

Fotos: Agencia Uno