Reinaldo Rueda se puso el buzo de la Roja: “Ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos con la selección” - RedGol

Reinaldo Rueda se puso el buzo de la Roja: “Ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos con la selección”

El nuevo DT de Chile fue presentado oficialmente como entrenador del equipo nacional en la sede de la ANFP y recibió la chaqueta correspondiente de las manos de Arturo Salah.

El esperado día llegó y el colombiano Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la selección chilena tras el fracaso de la Roja en las clasificatorias a Rusia 2018.

Rueda deberá echar mano a un equipo herido que debe defender el bicampeonato en la Copa América de Brasil 2019 y afrontar las clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Antes que todo darles gracias a Dios y al fútbol, a don Arturo (Salah) por esta gran oportunidad de asumir este honor, como lo es ser seleccionador nacional de Chile. Es un orgullo y una satisfacción muy grande ser elegido para este cargo”, partió manifestando el DT.

Agregó que “sé la responsabilidad, más cuando me lo pide una persona tan respetada como don Arturo, por toda su trayectoria... Es una responsabilidad muy grande para mí, aparte de todo lo que ha significado el éxito de la selección nacional de chile en los últimos años.”

Sentenció que “guardo un gran respeto por el periodismo, porque son parte de una familia, más para nuestro proyecto, es vital. Hablaba con todos los funcionarios de Juan Pinto Durán la importancia de estar todos unidos, necesitamos, tal como con esa selección que brindó tantas alegrías y satisfacciones, que los medios jueguen un papel determinante. Sigan creyendo, sigan convencidos y sigamos fortaleciendo esa pasión por la Roja”.


Foto: Agencia UNO