[Ránking] Paulo Díaz se ganó un lugar en la oncena ideal del fútbol argentino en 2017 - RedGol

[Ránking] Paulo Díaz se ganó un lugar en la oncena ideal del fútbol argentino en 2017

El defensor de San Lorenzo fue el único de su equipo destacado en el listado, y el segundo extranjero incluido.

Luego de un brillante año con la casaquilla de San Lorenzo, el defensor chileno Paulo Díaz pasó a integrar la oncena ideal de futbolistas en Argentina durante 2017. Así lo confirmó Goal, con el zaguero formado en Palestino como único jugador azulgrana en el once y uno de los dos extranjeros elegidos.

La publicación no se midió en elogios para hablar del Bombero. "Tras unos meses de adaptación, el chileno se convirtió en una pieza clave para el fondo de San Lorenzo, tanto cuando jugó en la zaga como cuando se paró como lateral por la derecha. Como si fuera poco, además de estar firme en lo suyo, aportó cinco goles", subrayó.

Díaz debutó en San Lorenzo en 2016, luego de que Pablo Guede -quien lo había dirigido en Palestino- pidió su contratación a Colo Colo, que aún mantiene el 50 por ciento de la propiedad del pase. Dos años más tarde, es figura indiscutida, con 115 partidos y 14 goles.

A nivel de selección, el hijo del recordado líbero Ítalo Díaz ganó su primera corona en enero del año que terminó, con el título de la China Cup. Luego participó de la Copa de las Confederaciones, en la que la Roja alcanzó el segundo puesto. Totaliza nueve presentaciones por la Roja.

Fotos: Agencias