Quili Vilches reconoció que a la U necesita más jugadores y un plantel más amplio, mientras que Zacaría fue operado con éxito - RedGol

Quili Vilches reconoció que a la U necesita más jugadores y un plantel más amplio, mientras que Zacaría fue operado con éxito

El zaguero confesó que en la U sienten que el plantel no les alcanza para pelear de buena forma el torneo nacional y la Copa Libertadores, mientras que Zacaria fue operado y volverá a comienzos de julio a las canchas. 

Christian Vilches habló a la salida del CDA tras un nuevo día de pretemporada de la Universidad de Chile. El zaguero analizó los días de trabajo y destacó que el amistoso del domingo en Perú ante Sporting Cristal servirá al equipo para aumentar el ritmo de competencia.

Galería | Entrenamiento U. de Chile

“Ha sido un trabajo bastante duro como acostumbran ser las pretemporadas. Estamos trabajando fuerte para empezar de la mejor manera. (Amistoso vs. Sporting Cristal) Trataremos de mejorar en la parte futbolística con el balón, más que el tema de estar corriendo. (Unión en el debut) difícil, nos tocó duro al tiro, esperamos iniciar de buena forma”, explicó el Quili.

Además recalcó que no se mete en el tema de refuerzos del club, pero sí dejó en claro que el plantel de la U considera que no tiene lo suficiente para pelear tanto el torneo nacional como la Copa Libertadores.

“No me meto mucho en esos temas de contrataciones y esas cosas, lo único que pide uno, sea quien sea quien llegue, que sea un aporte al equipo. Teniendo Libertadores, necesitamos un equipo más amplio para poder pelear ambos torneos”, remarcó. 

También durante la jornada el doctor Fernando Radice confirmó que la operación de Jonathan Zacaria resulto positiva y que se estima que pueda volver recién a finales de junio.

“Realizamos una reconstrucción del ligamento cruzado anterior y una reparación meniscal. Todo salió según lo planificado y el equipo quedó muy conforme con el resultado. Mañana Jonathan iniciará la rehabilitación kinésica y estará en la clínica hasta el viernes por la mañana. El tiempo estimado de retorno, en tanto, es de 6 meses”, comentó Radice.

El propio jugador habló en un video publicado en las historias de Instagram de la U y destacó que espera regresar de buena forma al equipo azul.

“Quería avisarle a la gente que ya salí de la operación y fue todo un éxito, agradecerle por el apoyo de siempre y esperemos volvernos a ver pronto”, comentó el zurdo argentino.

Sobre las intenciones de Universidad de Chile de contratar a César Pinares, la U asume que el costo del zurdo, aumentado aún más por el interes de Colo Colo, es impagable para el club. Paralelo a esto Jean Meneses aparece como sugunda opción, pero la dirigencia ofreció un monto menor por el pase del delantero y la U. de Concepción no permitió dar otro paso ya que sólo lo vendería y no aceptará un préstamo. 

Foto: Agencia Uno