Por eso se quiere ir Alexis: Arsenal sufrió para empatarle el clásico a Chelsea en los descuentos - RedGol

Por eso se quiere ir Alexis: Arsenal sufrió para empatarle el clásico a Chelsea en los descuentos

Los Gunners comenzaron ganando en casa, pero los Blues dieron vuelta el marcador a poco del tiempo reglamentario. Un agónico tanto de Bellerín salvó un punto para los locales en un partido que la visita pudo ganar en la última jugada.

Arsenal no pudo por la fecha 22 de la Premier League y empató agónicamente 2-2 el clásico de Londres contra el Chelsea en el Emirates Stadium ante casi 60 mil espectadores. Alexis Sánchez jugó todo el duelo en el equipo dirigido por Arsène Wenger.

El Chelsea comenzó con todo y tuvo el gol, pero Álvaro Morata se perdió la apertura de la cuenta solo frente a Petr Cech cuando el arquero le regalaba el segundo palo tras un balonazo con ventaja desde terreno propio.

El Arsenal niveló las acciones y Alexis pudo marcar, pero su furioso remate dentro del área fue milimétricamente desviado por Courtois. El balón pegó en el palo, se paseó por la línea de meta y dio en el otro vertical antes de caerle fortuitamente en las manos al arquero del Chelsea.

Ya en el segundo tiempo Jack Wilshere puso en ventaja al Arsenal en los 63’, pero un penal de Bellerín le permitió a Eden Hazard igualar a los 67’ desde los doce pasos.

Pero el Arsenal es especialista en sufrir y Marcos Alonso puso el segundo para Chelsea en los 84’ tras la habilitación de Zappacosta. Cuando se pensaba que los blues se quedaban con los tres puntos, Bellerín sacó un remate a la entrada del área y sentenció el 2-2 final (92’).

Sobre el final Chelsea pudo marcar el tercero, pero Cech le adivinó el remate a Morata y sobre la misma Zappacosta le dio al travesaño justo antes del pitazo.

Con la igualdad, Arsenal se mantiene en la sexta posición de la Premier fuera de puestos de clasificación internacional con 39 puntos. Chelsea es tercero con 46 unidades, lejos del puntero Manchester City, líder con 62 positivos.

Este fin de semana, el Arsenal visitará al Nottingham Forest por la Copa FA, a espera que se resuelva la permanencia o salida de Alexis Sánchez de los Gunners con posible destino al Manchester City.

Foto: Getty Images