Polémico ránking pone a Guardiola como el técnico más reputado del mundo, a Mourinho sexto, Wenger 17° y a Sampaoli 20° - RedGol

Polémico ránking pone a Guardiola como el técnico más reputado del mundo, a Mourinho sexto, Wenger 17° y a Sampaoli 20°

El Coach Reputation Ranking calibra distintas aptitudes de los entrenadores de elite en el fútbol mundial y guardó el podio para Pep, Massimiliano Allegri y Zinedine Zidane.

El entrenador español de Manchester City , Josep Guardiola, encabeza el ránking mundial de entrenadores que preparó la empresa de comunicaciones Comunicar es Ganar y que enumera a los veinte entrenadores de mayor reputación en el planeta fútbol.

El listado incluye una serie de aptitudes en en análisis, con ponderaciones distintas para la relación con los medios presencia en redes, trayectoria, mensaje y claridad expositiva liderazgo, comunicación no verbal y patrocinadores, entre otras aptitudes.

Según el escalafón, el podio lo completan Massimiliano Allegri (Juventus) y Zinedine Zidane (Real Madrid). Más atrás aparecen Antonio Conte, Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Ernesto Valverde y Julen Lopetegui, quien es el primer seleccionador nacional que aparece en el listado.

Entre los destaque, también se incluyen en el Top 20 a Jürgen Klopp, Joachim Löw, Tite, Jupp Heynckes, Arsene Wenger y Jorge Sampaoli, en el vigésimo puesto.

Fotos: Getty Images