Pinilla: “Sea Soteldo o Pinares, el que venga tiene que demostrar que tienen los argumentos para ponerse la U en el pecho” - RedGol

Pinilla: “Sea Soteldo o Pinares, el que venga tiene que demostrar que tienen los argumentos para ponerse la U en el pecho”

El emblema de Universidad de Chile comentó la temporada de fichajes y recalcó que el jugador que esté en el plantel debe estar listo para rendir al máximo nivel. 

Mauricio Pinilla habló en conferencia en medio de la pretemporada de la U en La Serena y destacó que los refuerzos que lleguen al equipo tienen que rendir en un alto nivel y demostrar que tienen las características necesarias para estar en un club grande.

Video | Mauricio Pinilla y los refuerzos

“Creo que estamos bastante bien, tenemos un plantel consolidado, cualquier jugador que venga acá va a tener las mismas obligaciones y deberes que cualquier jugador que se integre a Universidad de Chile. Yo lo dije en un principio, todos los jugadores tienen que venir a aporta, a aportar con sus características y ayudarnos a que consigamos nuestros objetivos, sea Soteldo, Pinares, todos los jugadores que estén en la prensa. Para nosotros es fundamental que el que venga, venga con la disposición de hacer crecer este equipo y esta institución y demostrar que tienen los argumentos para ponerse la U en el pecho”, explicó.

Además dijo que los jugadores que se sumen al plantel tienen la misma responsabilidad que tienen los que ya están y los juveniles, destacando que la dura campaña que le espera al equipo hace muy necesario que el refuerzo que juegue deba rendir al máximo nivel.

“Todos los jugadores que vengan tienen la misma responsabilidad, lógicamente los que somos más grandes, por no decir más viejos, que tenemos más experiencia, tenemos que insertarlos lo más rápido posible, hacerlos asumir que estar en la realidad que es Universidad de Chile, que tenemos buscar objetivos concretos que es siempre ganar, sobre todo en los torneos nacionales y hacer papeles importantes a nivel a niveles internacionales. Los muchachos han trabajado bien, los hemos ido conociendo y se ve que tienen características importantes para poder ayudarnos”, comentó.

Galería | Pretemporada de la U en La Serena

También destacó las necesidades que tiene la U y que confía en que los refuerzos que han llegado le permitirán al equipo tener varios estilos de juego, principalmente porque la temporada le presentará tres competencias bastante diferentes en cuanto a la exigencia del torneo nacional largo, la Copa Chile y la máxima dificultad en la Copa Libertadores. 

“Que lleguen jugadores importantes o con características diferentes a las que tenemos va a ser un aporte, en torneos internacionales uno puede ir cambiando la forma y el estilo de juego, generalmente cuando llegan jugadores que proyectan, que rompen líneas de mitad de campo hacia adelante para nosotros es muy importante, porque nos dan más variables”, cerró.

Video y video: U. de Chile oficial