Phil Neville DT de Inglaterra femenina tuvo que disculparse por, hace años, tuitear: “Ya me calmé, sólo le pegué a mi mujer” - RedGol

Phil Neville DT de Inglaterra femenina tuvo que disculparse por, hace años, tuitear: “Ya me calmé, sólo le pegué a mi mujer”

El histórico jugador del Manchester United y actual entrenador del equipo femenino inglés destacó que frases machistas dichas hace varios años no lo representan. Fue criticado y hasta la FA tuvo que respaldarlo.

Phil Neville, actual DT de la selección femenina de Inglaterra tuvo que disculparse luego de asumir su puesto, debido a unos antiguos tuiteos machistas que realizó entre 2011 y 2012, que luego pasó a borrar. El entrenador fue respaldado por la FA a un día de asumir su puesto.

Galería | Tuiteos de Phil Neville

Neville escribió hace algunos años tres tuiteos que fueron reflotados cuando sumiera este martes el puesto y que fueron considerados bastante machistas: “Relájate, ya me calmé, ¡sólo le pegué a mi mujer! Siéntanse bien ahora”, “Cuando dije ‘hombres madrugadores’ pensé en las mujeres que estarán ocupadas preparando el desayuno, dejando a los niños listos, haciendo las camas, disculpen ‘mujeres madrugadoras’" y “Ustedes las mujeres siempre quieren igualdad hasta que llega el momento de pagar las cuentas #hipócritas”.

El propio Neville tuvo que salir a defenderse ante la polémica y no negó haber escrito los mensajes, pero sí que no piensa de esa forma. Igualmente la FA lo respaldó y confirmó que no habrá castigo, más considerando que el mensaje ya fue borrado. 

“Considerando los comentarios hechos hace varios años, quiero dejar en claro que no fueron y no son una real y genuina reflexión sobre mi personalidad y mis creencias, quisiera disculparme. Estoy consciente de mis responsabilidades como técnico del equipo femenino y estoy inmensamente orgulloso y honrado de que se me diera el puesto”, comentó.

El pasado 21 de septiembre la FA decidió sacar de su puesto a Mark Sampson, quien fue acusado por ex jugadoras de haberlas acosado y de discriminarlas racialmente. En ese momento la Federación dijo que “Mark cruzó el límite que debe haber entre un entrenador y sus jugadoras. Nada ilegal, pero cosas que para los ojos de la FA hace que sea totalmente imposible que continúe”.

Galería | Phil Neville como ayudante de su hermano Gary en Valencia