Phil Neville asegura que Alexis Sánchez tendría "un impacto similar a Cantona o Van Persie" si se va al Manchester United - RedGol

Phil Neville asegura que Alexis Sánchez tendría "un impacto similar a Cantona o Van Persie" si se va al Manchester United

Quien fuera por años lateral de los Diablos Rojos no se cansó de alabar al tocopillano luego de que se revelara una opción de que fiche por el conjunto de Jose Mourinho en lugar del Manchester City de Guardiola.

Con seis Premier League, una Champions y una Copa Intercontinental; Phil Neville protagonizó los mejores años del Manchester United de sir Alex Ferguson y hoy sigue como voz autorizada para analizar la interna de los Diablos Rojos.

Por eso, su sorpresa ante la opción de que Alexis Sánchez firme con el conjunto de Jose Mourinho es la misma que sienten los hinchas del Man U, que sueñan con la chance de quitarle su hijo pródigo al imbatible Pep Guardiola.

"Realmente me impresionó, porque todos pensamos que él se iría a la 'mitad azul' de Manchester", dijo el menor de los Neville, al enterarse de que el United pondría más de 28 millones de euros sobre la mesa por el chileno, y que incluso podría incorporar a Henrikh Mkhitaryan en la negociación.

"Es bastante obvio que no va a seguir en el Arsenal. Y creo que si el United lo fuera a comprar, 28 millones de euros serían una verdadera ganga ", profetizó el ex lateral en entrevista con Super 6 Class of '92 .

Galería | Los 7 históricos del Manchester United

Según Neville, "Alexis ofrece la calidad, los goles y la habilidad de clase mundial que tiene. Sería un fichaje increíble". Y luego lo comparó con "dos grandes fichajes del equipo en las últimas décadas", como son el francés Eric Cantona y el holandés Robin van Persie.

"Si miras los grandes fichajes de las últimas décadas, a Cantona lo sacaron del sombrero, Van Persie fue una sorpresa y ambos ayudaron al Manchester United a ganar títulos. Creo que (Alexis) tendría un impacto similar. Él tiene el carácter para jugar en Old Trafford", explicó la leyenda del cuadro Red Devil.

Además, Neville definió como "un golpe, especialmente para los hinchas del United" si se concreta la operación. "Que llegue un jugador como Alexis al United en vez del City sería una declaración contundente".

Y finalmente, explicó que "la personalidad que busca Mourinho es la típica de un jugador de Manchester United. La técnica no es lo primordial, sino que la determinación, el carácter, la voluntad de trabajar duro. Y si piensas, Alexis tiene estos rasgos en abundancia ", completó el multicampeón en Old Trafford.

Una declaración que confirma lo que representa en el mundo el goleador de la selección chilena.

Video | Alexis fue Breaking News en Inglaterra

Fotos: Getty Images