[Oficial] Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la selección chilena y Flamengo lo comunicó a todo el mundo - RedGol

[Oficial] Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la selección chilena y Flamengo lo comunicó a todo el mundo

El cuadro carioca llegó a acuerdo para desvincular al técnico colombiano y confirmó que asumirá la selección chilena. 

El colombiano Reinaldo Rueda fue confirmado como nuevo entrenador de la selección chilena, luego de que se oficializara el acuerdo económico con la ANFP para un contrato de 3,2 millones de dólares anuales hasta 2021. La notificación fue de parte de Flamengo, su ex equipo, con el que alcanzó la rescición en esta jornada.

"El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan el club por la misma razón", informó el Fla en un comunicado de prensa.

De esta manera, el entrenador que clasificó a Honduras y Ecuador a la Copa del Mundo se pondrá al mando de la Roja de cara a los próximos dos desafíos oficiales, la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El representante del mejor entrenador de América en 2016, Ramy Abbas, se reunió dos veces con la dirigencia de la ANFP en las oficinas de Quilín, antes de visar la documentación legal y de que se publicara el comunicado oficial.

Rueda de esta manera dirigirá por cuarta vez una selección y tendrá su debut en la próxima fecha FIFA del 24 y 27 de marzó, cuando la Roja se enfrentará en amistosos con Suecia y Dinamarca en Europa.

Video | La Pizarra de Redgol analizó a Reinaldo Rueda

Se espera que el vallecaucano arribe a nuestro país a partir de este martes desde Brasil, luego de concretar su desvinculación del Flamengo de Brasil, conjunto al que dirigió el último semestre.

El cuerpo técnico inicialmente estará compuesto por Rueda (60 años) a la cabeza, su ayudante Bernardo Redín, el preparador físico Carlos Velasco y el entrenador de arqueros Pedro Zape.

El entrenador colombiano también tuvo acercamientos con la selección de su país, que verá partir a José Pekerman después del Mundial de Rusia; y con Uruguay, que vivirá una situación similar con Wasginhton Tabarez.

Por su parte, la Roja no pudo seducir a sus candidatos predilectos, que eran Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini; por lo que terminó optando por el estratega sudamericano más reconocido en el último tiempo, gracias al titulo de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín en 2016.

Fotos | Los títulos internacionales de Rueda

Fotos: Agencia Uno