[Oficial] El TAS le da un portazo a Vallenar y ratifica que Melipilla es campeón de Segunda y jugará en Primera B - RedGol

[Oficial] El TAS le da un portazo a Vallenar y ratifica que Melipilla es campeón de Segunda y jugará en Primera B

A través de un comunicado emanado esta mañana desde las oficinas de Lausanne, el Tribunal de Arbitraje Deportivo señaló que no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación impuesta por los albiverdes

Un abrupto final tuvo la apelación de Deportes Vallenar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo luego de que la ANFP decretara la repetición de la definición por penales y posterior triunfo de Melipilla en la final del torneo de Segunda División Profesional.

De esta manera, los Potros se ratifican como campeones de la categoría y ascendidos oficialmente a Primera B, campeonato en el que debutarán el próximo sábado ante La Serena en el estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez.

Un error de procedimiento del árbitro Eduardo Gamboa en la definición por penales entre Vallenar y Melipilla, que ganaron los de Atacama, llevó a que la ANFP decidiera la repetición de la ronda de penas máximas. Ahí Vallenar no se presentó y dejó la victoria en manos de los metropolitanos.

Fotos: Agencia Uno