[Oficial] El arquero Matías Dituro llega a la UC por un problema familiar y 250 mil dólares - RedGol

[Oficial] El arquero Matías Dituro llega a la UC por un problema familiar y 250 mil dólares

El presidente de Bolívar confirmó la cesión del golero argentino al conjunto cruzado, que de esta manera sumará su tercer refuerzo para 2018.

El presidente de Bolívar de La Paz, Marcel Claure, confirmó la partida del arquero argentino Matías Dituro a Universidad Católica, que de esta manera completará el tercer refuerzo de su preparación para la temporada 2018.

El arquero, que fue dirigido por el español Beñat San José en Antofagasta y luego en La Academia, viene a Chile a préstamo por un año y a cambio de 250 mil dólares. Sin embargo, un problema médico que afecta a su familia fue lo que inclinó la balanza.

Galería | Dituro en el fútbol chileno

"Matías tiene un problema familiar muy complicado y él piensa que la medicina en Chilelo puede ayudar más que en Bolivia. Para mí lo humano siempre va a estar por encima de cualquier cosa. Después de conversar largo con Matías, lo mejor para su familia es que él se vaya", reconoció el timonel boliviano a través de Twitter.

Dituro llega a ocupar el puesto vacante que dejó Cristopher Toselli en el arco cruzado, que también sufrió la baja de Franco Costanzo por retiro. El ahora ex arquero de Bolívar tiene 30 años y un interesante registro como atajador y ejecutante de penales.

De esta manera, Universidad Católica sumará su tercera incorporación luego de la llegada de los delanteros Marcos Bolados y Andrés Vilches, ambos de Colo Colo.

Fotos: Agencia Uno