Nico Córdova y la motivación de Wanderers: “Preparar un partido contra Colo Colo es muy fácil, todos quieren ganarles” - RedGol

Nico Córdova y la motivación de Wanderers: “Preparar un partido contra Colo Colo es muy fácil, todos quieren ganarles”

El técnico de Wanderers habló en la previa de la final de la Supercopa y recalcó que pese a estar en Primera B, la idea es pelear todo lo que el plantel dispute. Dijo que motivar a un plantel para disputar una final ante los albos es muy fácil.

Nicolás Córdova habló en conferencia en la presentación de la Supercopa y anticipó las ganas que tiene el plantel de enfrentar a Colo Colo y aspirar a ganar el segundo título oficial en el último tiempo.

Video | Nicolás Córdova y la final

“Se genera esta ambigüedad de estar en Primera B, pero también está esta situación que ganamos en cancha, que nos ganamos el derecho de disputar esta final contra el campeón. Independiente que hoy nos vemos inferiores a lo que es Colo Colo, las finales se juegan a muerte y para ganar. Esperamos poder disputar un partido a la altura que nos propondrá el rival y nos podamos llevar el título a Valparaíso”, explicó.

Córdova continuó los conceptos de Pablo Guede y comentó que los trabajos de pretemporada se enfocaron para llegar con buen ritmo a la Supercopa. El DT del Decano dijo que los duelos por la Copa Libertadores ante el Melgar y frente a Arica en el torneo de Primera B representarán un duro inicio para el equipo.

“Lo más importante es aspirar a ganar el campeonato y subir a primera división. Es muy doloroso afrontar esto que no pasaba en Valparaíso, la primera vez que juega esta final de Supercopa. Independiente de que el objetivo real sea otro, lo tenemos que enfrentar con la máxima seriedad, ya que enfrentas a equipos que si no estás bien puedes pasar muy malos ratos. Hemos bajado el volumen y trabajar sobre la intensidad para llegar a este partido y no olvidar que luego jugamos con Melgar. Se vienen días muy cargados, sabiendo que lo importante que es el campeonato le vamos a dar toda la importancia a lo que estamos jugando”, agregó.

El DT también destacó que enfrentar a Colo Colo representa una ventaja ya que los jugadores se motivan solos, especialmente por las ganas que tienen de vencer a uno de los grandes del país. 

“Estos partidos no son tan difícil prepararlos, creo que jugar una final ante Colo Colo y luego una fase de Copa Libertadores, los partidos son motivantes por si solos. Mi gran tarea es motivar cuando vayamos a jugar a Arica, con poca gente, esa es la tarea más contundente que tendremos en el inicio del torneo. Preparar un partido contra Colo Colo es muy fácil, todos quieren ganarles. A nosotros le pasará en el torneo nacional lo que le pasa a Pablo, que todos le quieren ganar. Por nombres deberíamos ser el equipo a vencer, tenemos que tener una buena preparación mental”, remarcó.

Galería Presentación Supercopa

Córdova también dejó en claro que el principal objetivo de la temporada es conseguir el ascenso, pero que tanto la Supercopa como en la Copa Libertadores intentarán conseguir buenos resultados.

“Cuando pasan estas situaciones hay formas de verlo, se ha generado una oportunidad para que el club despegue a todo nivel, que realmente tenga un salto cualitativo alto. En ese ítem la dirigencia ha hecho esfuerzos muy importantes, proporcionalmente a lo hecho el torneo pasado tenemos un equipo más fuerte. El objetivo real es volver a la primera división al final de la temporada, eso no significa que lo que tenemos a corto plazo no le vamos a dar la importancia que se merece. En esta final vamos a ir con todas las cartas y el martes con un lindo estadio, revertir esa situación de no poder ganar en ese estadio, que debemos volcarlo a nuestro favor. Sabemos que tenemos lindos compromisos y este club merece estar en un sitial más alto que el que ocupa en este momento”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: ANFP