Massú se arrodilla ante Federer: "Es el tenista más grande de todos los tiempos, pero también lo pondría entre los mejores deportistas de la historia" - RedGol

Massú se arrodilla ante Federer: "Es el tenista más grande de todos los tiempos, pero también lo pondría entre los mejores deportistas de la historia"

El capitán del equipo chileno de Copa Davis habló del suizo y recordó un par de duelos que tuvo con él.

Nicolás Massú habló de Roger Federer y lo alabó a más no poder. Lo metió entre los más grandes deportistas de la historia y manifestó que es un jugador multigeneracional.

"Su grandeza está a la vista, los títulos lo avalan. Ya ha competido con muchas generaciones y siempre logró estar siempre en la cima. Les ganaba a los jugadores que se estaban retirando cuando él era joven, les ganó a los de su misma camada y ahora derrota a las jóvenes promesas", expresó el Nico a Infobae.

Y agregó que "Gana en todas las superficies, fue campeón en todos los torneos del Grand Slam. Es un hombre que le hace bien al tenis, como persona y como profesional".

Además, Massú recordó los duelos que tuvo con Federer en junior y de manera profesional: Yo lo conocí cuando jugaba juveniles. Soy dos años mayor que él, pero nos enfrentamos. Una vez competimos en Bonfiglio, Italia, un torneo muy importante. Fue en 1997, yo tenía 17 años y él 15. En ese momento yo era el número 2 del mundo. Me ganó y quedé maravillado porque jugaba muy parecido a Pete Sampras. De hecho, usaba su raqueta. Ahí me dí cuenta de lo talentoso que era. Ya en profesionales lo enfrenté algunas veces y siempre me sorprendió la cantidad de variantes que tiene. Es un jugador que ganó Wimbledon jugando al saque y red y después volvió a ganarlo jugando un tenis de fondo. Y físicamente se mueve como si tuviera 20 años y tiene 36".

Finalmente, el capitán chileno lo metió entre lo mejor de lo mejor. "Creo que él es consciente de lo que está logrando y por eso todavía se emociona al levantar sus trofeos. Es el tenista más grande de todos los tiempos, pero también lo pondría entre los mejores deportistas de la historia", cerró.

Foto: Agencia UNO.