Mario Salas negó oferta desde Colo Colo: “Se jugó con mi honor, uno no sabe si ponerse pintura de guerra y salir a pelear con todos” - RedGol

Mario Salas negó oferta desde Colo Colo: “Se jugó con mi honor, uno no sabe si ponerse pintura de guerra y salir a pelear con todos”

El Comandante habló desde Perú y reconoció que nunca hubo opciones desde el Monumental. También comentó las razones de salir de Chile y asumir en Sporting Cristal.

Mario Salas habló desde Perú y negó tajantemente que haya existido algún acercamiento con Colo Colo y que los rumores lanzados por la prensa fueron mentira, situación que prefirió obviar y no salir a pelear.

Galería | Mario Salas en Sporting Cristal

“Incluso salió una reunión que tuve con algún dirigente de Colo Colo. Bueno, son estas cosas que uno de repente que uno no sabe si dan ganas de reírse o ponerte la pintura de guerra y salir a pelear con todos. Uno opta porque las cosas pasen, el desmentido debió ser tajante y muy fuerte de mi parte, porque se juega con muchas cosas. Primero con mi honor y ética, porque en ese momento Colo Colo tenía técnico, y se miente, lisa y llanamente se miente. Las cosas pasaron, no me junté con nadie, ni de la Selección ni de Colo Colo. Tuve dos ofertas concretas, de Sporting Cristal y Cobreloa y elegí la de Sporting Cristal” , explicó a Radio ADN.

Salas destacó una de las razones para salir de Chile y asumir el desafío de tomar al Sporting Cristal de Perú. El Comandante dejó en claro que necesitaba cambiar luego de un ciclo tan exitoso en Universidad Católica.

“Con un par de años que fueron muy buenos, le agregaría el primer semestre del 2017, a pesar de no obtener los resultados, creo que se hizo una buena Copa Libertadores y en forma paralela se hizo un buen campeonato. Creo que todos aprendemos y somos mucho más reflexivos y analíticos cuando las cosas no salen bien. El éxito es engañador, creemos que todo está bien, creemos que nos va la raja y que significa que no hay que cambiar nada, significa que hay que seguir igual y una de las cosas que hemos aprendido con los malos momentos, es que hay que ser muy atrevido y tener el coraje para innovar en el éxito, para cambiar y modificar cuando a uno realmente le está yendo bien. Por otro lado entender que las cosas que nos pasaron en el segundo semestre del año pasado, tiene que significar algo, tienen que transformarse en algo provechoso, para no volver a repetir lo que hicimos o incluso tomar algunas cosas que sí nos ayudaron, a pesar de que no todas las cosas que pasaron serán similares a las que vivimos”, remarcó.

Foto: Agencia Uno