Manchester United y Sevilla subsidiarán las entradas a sus hinchas por grosero aumento del precio en Champions - RedGol

Manchester United y Sevilla subsidiarán las entradas a sus hinchas por grosero aumento del precio en Champions

Los dos clubes se harán cargo del costo extra que deberán pagar sus fanáticos que viajen acompañando al equipo en la llave por los octavos de final del torneo. Los españoles subieron en más de 30mil pesos el ticket respecto al de la fase de grupos.

Manchester United y Sevilla anunciaron que subsidiarán las entradas a sus hinchas que viajen acompañando al equipo en los duelos de los octavos de final de Champions League, debido al aumento del precio de los tickets por parte de ambos clubes.

Galería | Sevilla vs. Liverpool, Champions League

Todo comenzó cuando el Sevilla dispuso en 100 euros -70mil pesos - el precio de la entrada visitante para el duelo donde recibirán al Manchester United en los octavos, 40euros más -30mil pesos- que el partido que disputaron ante el Liverpool por la fase de grupos.

Esto provocó la indignación de la asociación de hinchas del Manchester United, que presentaron muchísimos reclamos ante el club, que incluso decidió aumentar el precio de las entradas de visitantes que deberán comprar los fanáticos del Sevilla que viajen a Inglaterra desde 67 a 100 euros.

Además de subirle el precio a los hinchas del Sevilla, el United le dará 40 euros a cada uno de sus seguidores que compren la entrada para el duelo en España y les permitirá pagar el mismo precio que tuvieron los fanáticos del Liverpool en el duelo anterior. 

El cambio provocó el reclamo del Sevilla que encontró “desproporcionada, prepotente y unilateral” la medida del club inglés, además de reclamar ante la UEFA que el United redujo la cantidad de entradas disponibles para los españoles.

El Sevilla emitió un comunicado explicando el aumento del precio de sus entradas, pero criticando lo hecho por el United. Al mismo tiempo anunció la misma medida practicada por el cuadro inglés de subsidiar las entradas y dejar en 60 euros -43mil pesos- los tickets como visitantes.

“El Sevilla informa que subvencionará las entradas de sus abonados que se desplacen a Manchester en el mismo importe en que se incrementen los precios inicialmente comunicados, por lo que no pagarán más de los 60 euros establecidos en un primer momento”, comentó el club.

Los duelos del Sevilla ante el Manchester United se disputarán el 21 de febrero en España y el 13 de marzo en Inglaterra.

Foto: Getty Images