La UEFA busca a Alexis por saltarse un control antidóping en el Arsenal mientras firmaba contrato con el Manchester United - RedGol

La UEFA busca a Alexis por saltarse un control antidóping en el Arsenal mientras firmaba contrato con el Manchester United

El jugador chileno y ambos clubes deberán darse el tiempo y declarar en la sede del fútbol europeo, esto luego que los Gunners no le anticiparan a los “vampiros” que AS7, seleccionado para un examen aleatorio de sangre, ya estaba en Manchester y no en Londres.

Arsenal, Manchester United y Alexis Sánchez están en un lio con la UEFA que se generó en medio de la mudanza de AS7 desde Londres a su nuevo hogar por el fichaje del chileno en los Red Devils.

Resulta que la UEFA realiza visitas periódicas a los complejos deportivos de los equipos para realizar controles antidopaje a jugadores aleatorios. Los encargados de los exámenes de sangre llegaron este pasado lunes a las dependencias del Arsenal.

Alexis era uno de los seleccionados para someterse a lo que en Europa denominan de forma hilarante “vampiros chupasangre”, pero el chileno no se encontraba en Londres, ya instalado en Manchester para realizarse los exámenes médicos de rigor y posteriormente sentenciar su firma con los Diablos Rojos.

Los Gunners no informaron previamente que AS7 tenía permiso para ausentarse de la práctica y los protocolos regulares establecen que el ahora delantero del United se saltó el control antidóping.

Con este escenario, los dos clubes, más el propio jugador, deberán comparecer ante la UEFA para explicar, aunque todos lo sepan, las razones por las cuales Alexis no se realizó el examen.