La U vivió su primer día de pretemporada en La Serena, mientras esperan por la inminente llegada de Soteldo - RedGol

La U vivió su primer día de pretemporada en La Serena, mientras esperan por la inminente llegada de Soteldo

Universidad de Chile comenzó sus trabajos en la Cuarta Región con la presencia de sus dos refuerzos presentes y esperan al talentoso venezolano para este viernes. 

Universidad de Chile comenzó hoy sus trabajos de pretemporada en La Serena, entrenamientos que tendrán a Yeferson Soteldo presente desde el próximo viernes. El equipo de Guillermo Hoyos estará cerca de dos semanas en la cuarta región y no se vislumbran amistosos.

Galería | Primer día de pretemporada de la U en La Serena

El equipo azul llegó ayer a La Serena y desde hoy comenzó los trabajos físicos para poner a punto al plantel. En la jornada estuvieron presentes los dos refuerzos azules Felipe Saavedra y Ángelo Araos, que junto a Franz Schultz son las caras nuevas del equipo.

A ellos se debería sumar Yeferson Soteldo este viernes. El venezolano llegó hoy a Santiago, se someterá a los exámenes médicos en la Clínica MEDS este jueves y viajará rumbo a La Serena para ser presentado el viernes, día en que comenzará también su pretemporada.

Video | Conferencia Jonathan Zacaría

Sobre el plantel con el que cuenta Universidad de Chile para la temporada, Jonathan Zacaría habló en conferencia y explicó que confía ciegamente en el poderío con el que cuenta el DT Guillermo hoyos para enfrentar los tres torneos de la campaña 2018.

Necesitamos tener recambio por el hecho de que se nos vienen varias competiciones y obviamente la acumulación de partidos te va pasando la cuenta, creo que tenemos un plantel muy importante de chicos y también de jugadores grandes y eso ayuda mucho” , comentó.

Además de la llegada de Saavedra, Araos y Soteldo, la U seguirá buscando un volante más para el equipo. Pese a que la dirigencia confirmó que César Pinares está entre las opciones, el alto costo que representaría el pase del volante por todo el 2018 –cerca de un millón de dólares entre salario y costos- hace muy complejo que el ex U. Española se sume al plantel de Guillermo Hoyos.

Fotos y video: Prensa U. de Chile