La U estaría a detalles de conseguir el préstamo de Yeferson Soteldo y César Pinares se acerca rápidamente - RedGol

La U estaría a detalles de conseguir el préstamo de Yeferson Soteldo y César Pinares se acerca rápidamente

Según La Tercera y El Mercurio, Azul Azul presentó una oferta por el talentoso venezolano de Huachipato, mientras que el zurdo ex Unión Española también llegaría como cesión por una temporada.

Yeferson Soteldo vivirá una semana clave en la posibilidad de llegar a Universidad de Chile ya que Huachipato estudiará la oferta por el volante que presentó Azul Azul. El club de Carlos Heller quiere un préstamo con opción de compra por el 50% del pase del talentoso.

Galería | Yeferson Soteldo en Huachipato

Soteldo, que tiene contrato hasta fines del 2021 con Huachipato -firmó cinco años con Huachipato- , se quedará en Chile la próxima temporada según anunció su representante, sin embargo la U aún no puede cerrar su llegada y es el único cuadro nacional que sigue en competencia por su pase, tras la bajada pública de Collo Colo.

Es así que La Tercera confirmó que la U está  a un paso de conseguir el préstamo con opción de compra por el 50% del pase en dos millones de dólares, más 450mil dólares por el la cesión. La posibilidad acomodaría a Huachipato que pondría en vitrina internacional al volante, lo que le permitiría recaudar mucho más por una futura venta tras disputar la Copa Libertadores.

“Debe quedarse un año más en Chile. El torneo tiene un nivel muy alto, se juega a un ritmo poco visto en Sudamérica. Estamos atentos a todo y muy cerca de permanecer en Chile”, comentó Sebastián Cano, representante del venezolano.

Paralelo a las intenciones de la U por Soteldo, Azul Azul contactó y ya negocia con César Pinares, luego que el zurdo fuera desvinculado del Al-Sharjah tras seis meses en Emiratos Árabes. El volante, que mantiene contrato con los árabes, busca conseguir un préstamo durante una temporada y se negocia quién solventará el salario del jugador, costos que debería asumir la U y que ascienden a cerca de un millón de dólares por año.

Galería | César Pinares en Al-Sharjah

Foto: Agencia Uno