La U confirmó que el último refuerzo será un delantero por las bandas y destacó: “Nunca hemos buscado un defensor” - RedGol

La U confirmó que el último refuerzo será un delantero por las bandas y destacó: “Nunca hemos buscado un defensor”

Ronald Fuentes comandó la presentación de Armando Cooper, el volante que pidió Guillermo Hoyos y destacó que ahora irán por un puntero, último jugador que se sumará al plantel. 

Ronald Fuentes, director deportivo de la U, destacó que el último refuerzo que está buscando Universidad de Chile es un delantero chileno que vaya por la bandas, cerrando con la llegada de Armando Cooper el resto de las posiciones.

Video | Ronald Fuentes y los últimos refuerzos

“Lamentablemente lo de Jean (Meneses) no pudimos concretarlo, con eso hubiésemos completado el plantel. Vamos a estar activos hasta el último día del mercado, todavía no sabemos qué pase con alguna propuesta que pueden aparecer en el último momento. Hay cláusulas de salida y si la cláusula se cumple y el jugador quiere ir no tenemos mucho que hacer. Vamos a estar activo, vamos a seguir buscando un delantero nacional, porque cupo no tenemos”, explicó.

Además recalcó que debe ser un puntero, ya que cuentan con cuatro delanteros que van bien por el centro del ataque.

“Tiene que ser un jugador por banda, porque por medio tenemos a Pinilla, Guerra, Díaz y la recuperación de Benegas va muy bien encaminada, que si bien puede jugar por la banda, es un delantero de área. Estamos muy bien cubiertos, vamos a buscar por la banda”, comentó.

También justificó la necesidad de un puntero dado que pensaban utilizar a Jonathan Zacaría en el ataque, confirmando que fue Guillermo Hoyos quien pidió otro jugador.

“Por la lesión de Zacaría nos afectó en la conformación del plantel, es por eso que estamos saliendo a buscar un delantero en función de lo que queríamos que hiciera Jonathan en el equipo. No sé si hay tanta preocupación, hay cosas que mejorar, pero el técnico está más claro que nosotros. Él hará las evaluaciones, las pretemporadas son partidos justamente para eso, para ver los defectos y fortalecer las virtudes. El plantel está muy claro de todos lo que pueden aportar

Finalmente destacó que no habrá un nuevo defensor central en el equipo y que cuentan con cinco zagueros disponibles en el plantel.

“Está cerrado, el último refuerzo va a ser un delantero por las bandas. En ese puesto tenemos a (Christian) Vilches,  (Gonzalo) Jara, (Rodrigo) Echeverría y (Alejandro) Contreras, más Lucas Alarcón un jugador proyectable del fútbol formativo. Han dado nombres de centrales, pero nunca hemos estado en búsqueda de un central para este torneo”, cerró.

La U debutará en el torneo nacional el domingo 4 desde las 18:00hrs en el Estadio Nacional.

Galería | Presentación de Armando Cooper

Foto: Agencia Uno