La "armada chilena" se impone a todos los extranjeros y es la más goleadora del fútbol mexicano - RedGol

La "armada chilena" se impone a todos los extranjeros y es la más goleadora del fútbol mexicano

Los jugadores nacionales no paran de lucir frente a las redes enemigas. Los extranjeros han marcado el 55 por ciento de los goles de la liga azteca, y entre ellos los chilenos están al tope de la clasificación.

La armada chilena ocupa el primer lugar en la tabla de goleadores por nacionalidad entre los jugadores extranjeros del fútbol mexicano por segunda semana consecutiva, luego de que este fin de semana Eduardo Vargas, Ángelo Sagal, Matías Fernández, Marcelo Díaz y Felipe Mora inflaran las redes en la cuarta fecha del Clausura.

Los artilleros nacionales acumularon doce goles en el certamen, pese a que Nicolás Castillo desvió un lanzamiento penal, y se mantienen al tope de la clasificación por banderas. Los extranjeros marcaron el 55 por ciento de los goles del campeonato y los chilenos están al tope con 12 tantos, seguidos por los argentinos (10) y por Cabo Verde, que tiene al goleador del torneo con Djanini Tavares (6).

Más atrás en el listado por país aparece Colombia (5), Paraguay (4), Ecuador, Francia, Inglaterra y Japón (2), Perú y Canadá (1).

Video | El gol de Felipe Mora este domingo

Video | Los goles chilenos del sábado

Fotos: Agencia Uno