La ANFP explica: Ningún jugador podrá defender dos camisetas durante el campeonato nacional, aunque sea en diferentes ruedas - RedGol

La ANFP explica: Ningún jugador podrá defender dos camisetas durante el campeonato nacional, aunque sea en diferentes ruedas

Desde Quilín aseguraron que no se permitirán transferencias entre equipos de la misma división en el mercado invernal del torneo nacional si el jugador disputó aunque sea un minuto por su cuadro. Sin embargo, si el futbolista sólo fue citado y no ingresó al campo de juego, podrá cambiar de camiseta.

La ANFP publicó las bases del campeonato nacional y especificó que ningún jugador que haya defendido en cancha una camiseta en la primera rueda podrá defender otro equipo en la segunda rueda.

Galería | Programación 1° fecha del Campeonato Nacional

En el artículo 16° de las bases se especifica que un jugador que disputó aunque sea un minuto por un equipo en la primera rueda no podrá ser transferido en el mercado invernal a otro club de la misma división, aunque sí queda habilitado para cambiar de categoría.

Sin embargo, la ANFP autoriza que un jugador que no disputó ningún minuto en cancha por un club, aunque fuera citado en todos los partidos, pueda cambiar de equipo para la segunda rueda. Como ejemplo, un arquero suplente que no ingresó nunca a la cancha pero sí estuvo en la banca podrá cambiar de camiseta durante el mercado invernal.

“Se prohíbe a los Clubes incluir en la planilla de juego a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato. Podrán, sin embargo, incluirse en la planilla de juego, para la segunda rueda del Campeonato, a jugadores que solo hubieren participado por otro Club en la primera rueda del mismo” , explica el artículo. Para la ANFP el concepto “participar” es ir citado y no ingresar a la cancha.

Durante la detención tras la primera rueda cada equipo podrá realizar tres incorporaciones nuevas a su planilla sin contar a los que regresen de préstamos. Los que no podrán cambiar de club serán los técnicos, que no podrán dirigir a más de un club de la misma división, aunque podrán cambiar una vez de categoría durante el año.

La inscripción de refuerzos está permitida hasta las 18:00hrs del jueves 22 de febrero, un día antes del inicio de la cuarta fecha del torneo .

Un punto que se mantiene de los torneos anteriores es la exigencia en el juego de los juveniles, dejando en claro que cada club deberá cumplir el 50% de los minutos de juego con un sub 20 nacido a partir del 1 de enero de 1998. El castigo por no cumplir va desde los tres hasta los nueve puntos, dependiendo el porcentaje cumplido.

Foto: Agencia Uno