Juvenal Olmos visita a Guede y le pide "liberar" a Colo Colo en la Libertadores": "Suéltele las riendas, don Pablo" - RedGol

Juvenal Olmos visita a Guede y le pide "liberar" a Colo Colo en la Libertadores": "Suéltele las riendas, don Pablo"

El ex seleccionador chileno estuvo ayer presenta en el estadio Monumental y publicó sus conclusiones con una interesante columna en el diario La Tercera.

"Un grupo abordable" se escuchó decir después del sorteo que envió a Colo Colo al grupo con Atlético Nacional, Bolívar y Delfín en la Copa Libertadores. Sin embargo, los albos no han concretado todos sus anhelos en materia de refuerzos y el rendimiento internacional sigue como una interrogante para el medio.

En ese contexto fue que Juvenal Olmos visitó el estadio Monumental para entrevistarse con Pablo Guede, a quien le entregó sus conclusiones a través de una detallada columna que aparece en la edición de hoy del diario La Tercera.

Galería | Programa de Colo Colo en Copa Libertadores

Según el ex seleccionador nacional, Colo Colo necesita cambiar su repertorio de nivel local para adecuarse a las exigencias del certamen continental. "En la Copa Libertadores 2018 se tranzan otras cualidades. El pase cadencioso, las transiciones lentas y el exceso de elaboraciones largas hace rato que dejaron su lugar de privilegio y fueron reemplazadas por el vértigo, la velocidad y los duelos territoriales dentro de la 70 x 100", advierte.

Por esta razón, el técnico ideó dos planes alternativos para que el Cacique se adecue a las nuevas exigencias. "Si Colo Colo quiere competir internacionalmente, sólo tiene dos caminos posibles: Uuna es) potenciar el pase gol y filtrado de la dupla Jorge Valdivia - Jaime Valdés, rodeándolos con jugadores veloces y que vayan a buscar el pase al vacío".

La segunda opción pasa por una mutación a nivel de pizarra. "(Debe) cambiar de esquema y agregar un segundo volante de contención que acompañe a (Claudio) Baeza, generando con esto una recuperación de la pelota en campo contrario, mayor seguridad en los tres defensores centrales para pararse en la mitad de la cancha y un recorrido más corto de (Esteban) Paredes para entrar en el circuito del colectivo".

El análisis de Juvenal se enfoca en que Guede recupere parte de la frescura que tenía cuando llegó a CHile y tomó las riendas de Palestino. "El corazón del popular siempre ha estado en encarar, en la gambeta y en el achique hacia adelante. No le dé más vueltas y suéltele las riendas al Cacique no más don Pablo", completa el ex DT campeón con Universidad Católica.

Los albos se enfrentarán esta tarde con Santiago Wanderers por el título de la Supercopa. El encuentro está programado para las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Formación de Colo Colo para la Supercopa

Fotos: Agencia Uno